Cholila Online

 

Federico Massoni junto a los jefes de la Policía, Leonardo Bustos y Carlos Bidera, supervisaron los operativos que se realizaron en Puerto Madryn, como parte de las medidas que se están llevando adelante en las principales ciudades. En estos operativos participaron 60 efectivos de distintas áreas: Motos, Infantería, Montada, Operaciones Madryn, Policía Comunitaria, además de uniformados del Área Operaciones de la jefatura en Rawson.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, supervisó junto a integrantes de la Jefatura de la Policía del Chubut el desarrollo de un operativo de saturación que se realizó anoche en la zona norte de Puerto Madryn, del que tomaron parte alrededor de 60 efectivos, móviles, motocicletas, pick ups y la Policía Montada.
En los operativos que supervisaron Massoni junto al jefe de la fuerza policial, Leonardo Bustos, y el subjefe, Carlos Bidera, y que también contaron con la presencia del jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Nery Pérez, participó personal de la División Motos, Infantería, Montada, Operaciones Madryn, Policía Comunitaria, y además se le añadió una docena de uniformados enviados especialmente desde el Área Operaciones de la jefatura en Rawson.
El secretario de Seguridad subrayó el desarrollo de estos operativos de saturación que tienen como finalidad “la prevención, durante los cuales se realiza la identificación de vehículos y personas”, oportunidad en la que resaltó la importancia de que “los policías estén en la calle, tanto el efectivo que normalmente recorre la ciudad como los jefes”, agregando que “ese es el lineamiento que estamos dando”.
A esta presencia policial, “la reforzaremos con permanentes controles, visitas y recorridos que vamos a concretar sobre este tipo de operativos”, dijo Massoni y precisó que además se avanzará “en dotar a la fuerza policial con tecnología que le facilite el trabajo”.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut describió que se está “implementando este tipo de operativos diarios de saturación y control en las ciudades más importantes” de la provincia, “con la idea de prevenir delitos. Para ello se desplegarán en los sitios más sensibles, para la identificación y control de vehículos” y al respecto remarcó que “hemos dado directivas claras de que cada operativo debe estar supervisado por los jefes”.
Medidas para optimizar el funcionamiento policial
Asimismo, Massoni sostuvo la importancia de “tener al personal de la mejor manera y cuidado”. En ese sentido explicó que “para ello se han tomado medidas y pretendemos establecer un gabinete de abogados, psicólogos y profesionales que acompañen al personal que permanentemente está en la calles”.
Massoni planteó que “además de trabajar con los centros de monitoreo, también queremos trabajar en invertir en la instalación de cámaras dentro de las patrullas, que son cámaras bidireccionales, lo que permitirá dentro de las cuadrículas brindarle protección a nuestro personal, ya que cuando haga una intervención, habrá algo que lo estará filmando para sostener su buen accionar, como así también que si hubiera un mal accionar, esto quede registrado”.
Por último, el funcionario señaló la posibilidad de que se produzcan redistribuciones de personal de algunas dependencias policiales hacia áreas operativas y dijo que junto a los jefes de la Policía “estaremos en absolutamente todos los operativos, recorriendo y acompañando al personal. Queremos ver la efectividad de las medidas que se adoptan, para lo cual vamos a estar midiendo el trabajo que se realiza en las comisarías de todas las ciudades de la provincia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top