Cholila Online

 


Con la presencia del secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el Jefe de la Policia, Leonardo Bustos, se realizaron tres allanamientos que dieron con gran parte de los elementos sustraídos.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, supervisaron en Sarmiento los allanamientos realizados durante la noche del martes, que dieron con gran parte los elementos sustraídos en el asalto que sufriera en la mañana, la madre del procurador general adjunto de Chubut, Emilio Porras Hernández.

Personal de la División local y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia realizaron tres allanamientos en inmuebles de la localidad, y al finalizar las diligencias, la Justicia determinará la detención de dos personas presuntamente implicadas.

A través de análisis de cámaras de videovigilancia, entrevistas a testigos, seguimiento y tareas de pesquisas desarrollada por la Policía del Chubut, permitieron identificar a los autores y el hallazgo de las pruebas permiten confirmar la presunta autoría de estas personas, que al finalizar los procedimientos se pondrán a disposición de la justicia, quien resolverá su situación.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, junto al Jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, acompañaron durante la jornada a las fuerzas intervinientes en la causa.

"Nosotros establecimos que vamos a estar en el terreno acompañando los recursos policiales y estando encima de esos casos que son relevantes con el fin de dar apoyo y tomar resoluciones rápidas en caso de que sea necesario", señaló el secretario, por lo cual consideró fundamental "que estén las máximas autoridades provinciales, los jefes de unidad y comisarios" en el lugar.

En este sentido, remarcó que su presencia en Sarmiento tuvo que ver con un procedimiento que apunta justamente a brindar un rápido tratamiento a este tipo de delitos. 

Brindar soluciones y recursos
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, señaló que "llegamos hasta Sarmiento con esta idea de estar en los lugares donde ocurren este tipo de hechos con la finalidad principal de brindar las soluciones y el recurso que haga falta", y agregó que "hemos enviado diez efectivos de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia".

"El secretario ha estado supervisando los trabajos", apuntó Bustos, y remarcó el rápido accionar de la Policía que permitió dar con los presuntos asaltantes.

Asimismo, señaló que "estamos trabajando en algunas medidas que consideramos que pueden prevenir este tipo de hechos, como la implementación de un sistema de obleas para identificar vehículos y otras medidas que se pueden implementar en ciudades de estas características" a modo preventivo.

En Comodoro Rivadavia
Por otro lado, Bustos indicó que durante la jornada se reunió en Comodoro Rivadavia "con cada jefe de Comisaría en particular, viendo como están llevando adelante la implementación de las medidas que han dispuesto, escuchándolos en cuanto a propuestas que ellos tengan para hacer en este nuevo plan preventivo, escuchando sus necesidades y viendo que soluciones concretas podemos llevar".

Adelantó además que este miércoles el secretario de Seguridad y el Jefe de la Policía se reunirán con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, para avanzar en "el refuerzo del módulo norte, la instalación  de la casilla en la zona de los kilómetros y la compra de los perros que en 15 días estarían en la ciudad".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top