Cholila Online

 


Lo dijo el subsecretario de Regulación y Control, Alejandro Canio, en relación al Programa lanzado en forma conjunta con el Banco del Chubut. Se permitirá solventar los pagos que habitualmente exigen las inmobiliarias. Alcanza también a los estudiantes universitarios que se encuentran alquilando fuera de la provincia.
Tras el lanzamiento oficial del programa “Alquilar ahora es fácil”, diseñado en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y el Banco del Chubut, el subsecretario de Regulación y Control, Alejandro Canio,  desarrolló los aspectos claves del nuevo plan que contempla financiamiento para los gastos de ingreso a la vivienda y también ofrece el aval adecuado para el contrato de alquiler.
En ese sentido, el funcionario destacó que la nueva línea crediticia surgió en respuesta a las necesidades observadas: “Es producto de un trabajo que desarrollamos desde hace un poco más de 6 meses, que dio lugar a la creación de una mesa técnica de contacto permanente con los diferentes actores del rubro inmobiliario y a partir de la cual fueron surgiendo varias alternativas de trabajo y caminos de análisis”.
“Lo que verdaderamente nos preocupaba eran los valores de los alquileres y a partir de allí, iniciamos un trabajo conjunto con el Banco del Chubut, para diseñar algo en favor de los inquilinos y el programa “Alquilar ahora es fácil” es una política pública para propiciar el ingreso a la vivienda”, prosiguió Canio.
“La idea que manejamos –aclaró el funcionario- no es que va a haber un mayor número de alquileres, sino más bien que el 19,1 por ciento de la población que actualmente alquila pueda contar al momento de renovar los contratos, con otras facilidades”.
Características del Programa
“Si bien esta línea tiene tres opciones, en todos los casos el máximo de financiamiento es de 25.000 pesos, pensado para alquileres de hasta 10.000, monto con el cual los locatarios pueden cubrir los clásicos requerimientos que las inmobiliarias imponen, es decir el mes de depósito, el mes adelantado y el mes de comisión”, recordó el subsecretario.
“Los préstamos, implicarán una comisión del 0,5 por ciento trimestral sobre el valor del contrato para aquellos que acrediten haberes por medio del Banco del Chubut y del 1 por ciento trimestral sobre el valor del contrato para beneficiarios sin acreditación de haberes en la entidad”, destacó.
Estudiantes universitarios
“La propuesta incluye los contratos para viviendas de estudiantes universitarios del Chubut, que se encuentren cursando fuera de la Provincia, brindando el aval necesario para cumplir con los alquileres”, aseguró Canio.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top