Cholila Online

 


Lo destacó el titular de la cartera, Federico Massoni al referirse a los resultados arrojados de los últimos controles preventivos, con pocas alcoholemias positivas en las rutas chubutenses, secuestro de bebidas alcohólicas y estupefacientes para consumo personal, remarcando la fuerte presencia policial. Los controles seguirán durante toda la semana.
Este mediodía el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni encabezó una conferencia de prensa en Sala de Situación de Casa de Gobierno junto al director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves y el Jefe de la Policía, Leonardo Bustos, donde brindó detalles sobre los controles preventivos realizados durante este último fin de semana en concordancia a los festejos por el día del estudiante y la llegada de la Primavera.
También estuvieron presentes el segundo Jefe de la fuerza de seguridad provincial, Carlos Bidera y la coordinadora general de la APSV, Vanina Libasci.
Al respecto, Massoni destacó los controles realizados “después de un fin de semana largo donde, como todos los años, tenemos jóvenes estudiantes festejando en la zona del valle, particularmente en Playa Unión. Se han reactivado controles, se han aplicado con rigurosidad controles de contravenciones, desplegando diversos recursos de la fuerza”.
Los mismos “arrojaron valores muy satisfactorios para la Secretaría, fundamentalmente porque no hemos tenido ningún menor con coma alcohólico, como se dio el año pasado con 7 personas en este estado. Se realizó una estudiantina organizada por la Municipalidad de Rawson en Playa Unión, no hemos tenido disturbios, no hubo consumo de bebidas alcohólicas y eso nos dio garantías de no lamentar ningún caso”, informó el secretario de Seguridad.
Asimismo felicitó el trabajo del “personal de la fuerza policial y de Seguridad Vial, por las horas de trabajo, gracias a ello pudimos detectar varios casos de alcoholemias positivas en nuestras rutas y lógicamente con el secuestro pertinente”.
“Estos procedimientos seguirán durante toda la semana, intensificándose durante los fines de semana, el Estado nunca tiene que caer con emboscadas, haremos controles en los ingresos a los boliches bailables, revisando profundamente que no haya presencia de armas, controlando todo acto de violencia para que exista una verdadera prevención”, indicó Massoni.
Estadísticas positivas
Por otra parte, Leonardo Das Neves se refirió al trabajo realizado por los agentes de Seguridad Vial “desarrollando un plan muy específico diagramado por el Secretario de Seguridad que ha dado resultados muy satisfactorios, porque cuando uno ve los números del año pasado, secuestrando 30 o 40 vehículos por alcoholemias positivas significa que todo el trabajo previo dio el resultado necesario”.
“En Playa Unión llegamos a cuatro secuestros en tres días por alcoholemias positivas, lugares donde hemos sido tapa de diarios por la cantidad de  autos secuestrados, pero cuando uno diagrama un plan desde jefatura y tiene una fuerte presencia del Estado trabajando en prevención, hace que los chicos no terminen con coma alcohólico y llegando con una fuerte presencia en espacios públicos donde la sociedad nos lo pedía”, agregó el director de la APSV.
Leonardo Das Neves destacó que gracias al trabajo preventivo se lograron “menos infracciones y alcoholemias positivas. En Madryn; 8 positivos, en Comodoro 16, se trabajó en rutas complicadas por la accidentología vial, como la ruta 16 entre El Bolsón y Lago Puelo con un solo caso de alcoholemia y dos casos en la ruta 259 que une Trevelin y Esquel”.
Trabajo preventivo en conjunto
En tanto, el Jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, informó que los resultados arrojados en lo que respecta a Playa Unión “se secuestraron 220 litros de alcohol” y destacó “la modalidad llevada adelante por la comisaria de la villa balnearia, que trabaja en conjunto con un grupo de padres y la Oficina de Derechos y Garantías, donde todas las noches acompañaron al personal policial y les sacaron el alcohol a los jóvenes”.
“No hubo que lamentar accidentes relacionados a la conducción bajo efectos del alcohol, ni peleas. Se intervino en fiestas en domicilios particulares, donde en dos casos la oficina de derechos, los padres y la comisaría cerraron fiestas que se llevaban a cabo con 150 jóvenes en cada una”, indicó Bustos.
Cabe destacar que en las ciudades de Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia también se realizaron controles preventivos. Por otra parte, Bustos manifestó que en la plaza Independencia de Trelew “y ante una queja de vecinos por las juntas a consumir alcohol y estupefacientes, se intervino con el perro de drogas y personal de la Unidad Regional y se secuestraron bebidas y drogas en dos vehículos”.
“Se trabajó sobre whiskerías y boliches, se controló a los concurrentes y personas que trabajan en ellas. En Madryn se clausuraron boliches, se trabajó sobre personas que despliegan tareas de seguridad en boliches, se identificaron a todos los patovicas y estaban todos registrados y habilitados”, destacó el Jefe de Policía.
Agregó que “acorde a la actividad policial, durante la semana hubieron 67 detenidos judiciales por causas de robos, se secuestraron 3 autos gemelos, se recapturaron a 3 evadidos en forma inmediata y se secuestraron 4 armas de fuego”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top