Cholila Online

 

La actividad se realizará el próximo domingo 20 de septiembre, a partir de las 10 horas, desde el playón del Parque Recreativo “Laguna Cacique Chiquichano”, y está abierta a toda la comunidad.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Promoción y Prevención de la Salud, invita a la comunidad en general a participar de la caminata de sensibilización sobre el Alzheimer que se realizará el próximo domingo 20 de septiembre en Trelew, en adhesión a la “7° Caminata Internacional por el Alzheimer” que tendrá lugar este año.

La actividad que organiza la cartera sanitaria que conduce el ministro José Manuel Corchuelo Blasco, se desarrollará a partir de las 10 horas, desde el playón del Parque Recreativo “Laguna Cacique Chiquichano”.

Asimismo, forma parte de las iniciativas que impulsa la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) de Buenos Aires, una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización de la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El evento contará, además, con la colaboración de los equipos de Salud Mental y Adicciones de los Hospitales de Trelew y Rawson, la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria del primer nosocomio, la Asociación Civil “Alibuen Patagonia” y otras instituciones de la ciudad.

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

El Alzheimer comienza lentamente, afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje y, con el tiempo, sus síntomas empeoran.

Se trata de una enfermedad que suele comenzar después de los 60 años, el riesgo aumenta a medida que la persona envejece y si hay personas en la familia que la tuvieron.

Ningún tratamiento puede detenerla, pero algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top