Cholila Online

 

Se trata de la segunda etapa de vestimenta para personal operativo de los nosocomios, centros de salud y puestos sanitarios de Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Senguer, destinando una inversión total de 4,5 millones de pesos y que involucra a 6300 empleados de todo el sistema de salud provincial.

El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco encabezó este lunes en el Área Programática Sur el acto de entrega de indumentaria de trabajo destinado a los hospitales, periféricos y puestos sanitarios de la zona sur. Se trata de la segunda etapa de vestimenta tipo ambos, casacas, botines y camperas que se viene realizando de manera progresiva en todo el territorio chubutense, en virtud de una inversión que alcanza los 4,5 millones de pesos y que involucra a 6300 empleados de todo el sistema de salud provincial.

Durante el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Judith Jozami; el director del Área Programática Sur, Julio Correa; el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, la directora del Hospital Rural de Río Senguer, Graciela Valente; la directora del Hospital Rural de Río Mayo, Isabel Borda y equipo directivo.

“El Gobierno Provincial invirtió una cifra cercana a los 4,5 millones de pesos en la compra de indumentaria. Esa determinación estaba dada por el Gobernador Martín Buzzi, porque hacía 30 años que no se entrega ropa de trabajo y el Estado nunca rindió el respeto a las leyes argentinas que determinan la compra de indumentaria y zapatos para los agentes sanitarios, como hasta ahora”, explicó Corchuelo Blasco.

En ese sentido, destacó que “el compromiso del Gobernador Martín Buzzi es absoluto; defender a la gente que atiende en los hospitales, que el Estado garantice la salud y proteger a los agentes sanitarios  del sistema público”.

El ministro de Salud valoro así el Convenio Colectivo de Trabajo e indicó la importancia de "esta continuidad de pensamientos, para la estructura de seguridad e higiene en el trabajo”.

La entrega que se realizó en el Área Programática Sur involucra al Hospital Regional, al Hospital Alvear, al Hospital de Diadema y al Hospital de Rada Tilly –todos con asiento en Comodoro Rivadavia-, además del Hospital de Sarmiento, el de Río Mayo y el de Río Senguer, periféricos y puestos sanitarios de la zona.

Resguardar la bioseguridad  de los agentes

Por su parte, el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Gustavo Guerrero, agradeció al Gobierno Provincial y al Ministerio de Salud “por bridarnos la posibilidad a los 1300 empleados que tiene el hospital de resguardar la bioseguridad, al personal sobre todo con cuestiones de abrigo y apostar una vez más por lo empleados del nosocomio.

“Iniciaríamos la entrega de camperas, botines y casacas con el personal que tiene más exposición en la institución, en este caso sería mantenimiento, el sector de oxígeno, limpieza y lavandería”, señaló Guerrero.

Asimismo, la directora del Hospital Rural de Rio Senguer, Graciela Valente, agradeció al Gobierno Provincial, que pensó en comprar indumentaria para los trabajadores y comentó que en la institución cuentan “con cinco profesionales médicos, un bioquímico, dos odontólogos y una veterinaria que ha sido incorporada en el Programa de Zoonosis hace poco tiempo, algunos recursos los compartimos con el Hospital de Río Mayo, como la ginecóloga, los traumatólogos y los ecógrafos, con lo cual la gente está muy contenta porque no tiene que viajar hasta Comodoro, para adquirir turnos y todo lo que conlleva la distancia”, consideró.

Por último, la directora del Hospital Rural de Río Mayo, Isabel Borda, recordó que antes de la época invernal durante este año, recibieron “algunos térmicos y unos ambos para los enfermeros, así que ya estuvimos repartiendo en los puestos sanitarios, algo tan importante para la gente”, con lo cual se mostró sorprendida con la nueva entrega. “Tenemos que agradecer esta decisión política del Gobernador de la Provincia y el Ministro de Salud, especialmente de la gente del interior y la verdad que a diario nos sentimos involucrados dentro de cada decisión de este Gobierno Provincial”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top