Cholila Online

 


“El Hospital está con todos los equipamientos. Los médicos tenían casas a estrenar, los salarios al día y todos los elementos que requerían pero decidieron irse”, explicó el subsecretario Tristán García acerca de la renuncia de tres médicos en la localidad. “El sábado nos notificó el director del Hospital, hicimos la denuncia correspondiente y de ahí en más nos pusimos en campaña para dar cobertura al hospital y dar tranquilidad a la población”, dijo por su parte la directora del Área Programática, Marta Da Silva. 
El subsecretario de Programas de Salud del Ministerio de Salud del Chubut, Tristán García, junto a la jefa del Área Programática Trelew, Marta Da Silva; brindaron una rueda de prensa en Casa de Gobierno donde se refirieron a la renuncia de médicos que cumplían funciones en el Hospital de Paso de Indios. Los funcionarios brindaron tranquilidad a los vecinos informando que la cobertura médica está garantizada.
Al respecto, García explicó la situación producida: “Con el ingreso de tres médicos en el mes de agosto, solicitaron entrar en conjunto ya que eran familiares. Trabajaron 20 días, el viernes pasado decidieron irse, cobraron su sueldo y se fueron, abandonando el lugar de trabajo”.
“En este momento estamos con una cobertura por 15 días organizados y probablemente podremos cubrir los otros 15 días, para en el lapso de un mes, traer médicos a Paso de Indios”, señaló el funcionario.
García remarcó que “el Hospital está con todos los equipamientos, (los médicos) tenían casas a estrenar, los salarios al día y todos los elementos que requerían pero decidieron irse y no conozco los motivos”.
“Hubo una serie de referencias a fallas del sistema que son absolutamente falsas. Tanto es así que los 20 días que trabajaron los cobraron, además se fueron sin hacer la presentación que corresponde por la ley de renuncia al cargo, con la anticipación que corresponde”, manifestó el subsecretario de Programas de Salud.
“La Provincia les dio todos los medios necesarios”, remarcó García y agregó que “de mí depende la Dirección de Fiscalización del ejercicio profesional y, debido a la falla producida desde el punto de vista profesional en el abandono de su área de responsabilidad, realizaremos el trámite que corresponde. Como somos parte de un sistema federal y nosotros regulamos la matrícula, se informará a la Dirección Nacional de Fiscalización este tipo de hechos”, concluyó Tristán García.
“Abandonaron su lugar de trabajo”
Por su parte, la titular del Área Programática de Trelew, Marta Da Silva, recordó que “los médicos llegaron el 3 de agosto, los acompañamos en todo momento para que realizaran sus trámites y el día 7 estaban completados sus expedientes laborales para que el día 31 pudieran cobrar”.
La funcionaria remarcó que “este mes de septiembre se inauguran casas oficiales totalmente amobladas, los visitamos en dos oportunidades para asesorarlos y orientar el sistema de trabajo en Paso de Indios”; sin embargo “se les reclamó en dos oportunidades abandono del lugar de trabajo, porque antes habían ido los tres juntos a Cerro Cóndor y Los Altares”, dejando sin atención al Hospital.
“El sábado nos notificó el director del Hospital, hicimos la denuncia correspondiente y de ahí en más nos pusimos en campaña para dar cobertura y brindar tranquilidad a la población”, concluyó Da Silva.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top