Cholila Online

 

El “XIII Curso Básico de Radiofísica Sanitaria” se realizará el próximo sábado 3 de octubre. Será dictado por especialistas de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Su aprobación es uno de los requisitos para el otorgamiento a profesionales de la autorización individual de uso de equipos generadores de Rayos X exigidos para la habilitación de instalaciones de este tipo por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
Organizado por el Ministerio de Salud del Chubut, el próximo sábado 3 de octubre se dictará en Trelew el “XIII Curso Básico de Radiofísica Sanitaria”, el cual está destinado a odontólogos, médicos, veterinarios, ingenieros, radiólogos y técnicos, y será dictado por destacados especialistas en radiaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Germán Sopeña del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”, a partir de las 8 horas.
La actividad organizada por la cartera que conduce el ministro José Manuel Corchuelo Blasco, a través del Departamento Provincial de Salud Ocupacional, tiene como objetivo establecer las condiciones de idoneidad indispensables para la habilitación del personal profesional afectado al manejo y utilización de equipos generadores de Rayos X, según la Ley Nacional de Rayos Nº 17.557/67 y sus Decretos Reglamentarios, y la Ley Provincial I-Nº43 (Antes Nº 1.701).
Cabe destacar, además, que la aprobación de dicho curso es uno de los requisitos para el otorgamiento a profesionales de la autorización individual de uso de equipos generadores de Rayos X, exigidos para la habilitación de instalaciones generadoras de Rayos X por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
Contacto
Los interesados en participar del curso pueden obtener más información o inscribirse comunicándose al correo electrónicodsa.deptosaludocupacional@gmail.com o a los teléfonos del Departamento Provincial de Salud Ocupacional, dependiente de la Dirección Provincial de Salud Ambiental: (0280) 442-1011/422-7421.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top