Cholila Online

 


El evento consistirá en brindar capacitaciones a productores agrícolas, alumnos de escuelas primarias y secundarias, inspectores municipales y público en general.
Desde el 8 al 10 de septiembre se realizará la segunda semana de concientización sobre el uso de agroquímicos en Gaiman. Así lo resolvió la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal creada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.
La importancia del encuentro radica no solo en fomentar un uso responsable de agroquímicos en los productores sino también concientizar a alumnos de escuelas primarias y secundarias sobre los agroquímicos y sus peligros, alternativas de usos, la técnica del triple lavado, entre otras temáticas.
Para los alumnos en edad escolar se contará con un espacio de dibujo y pintura. Allí, a través de consignas lúdicas los pequeños podrán ir conociendo pautas de buenas prácticas agrícolas.
Además, CORFO, a través del Mercado Concentrador, brindará una pequeña obra de teatro a cargo de la narradora Carolina Ponce de León quien realizará un recorrido sobre las principales recomendaciones acerca de las buenas prácticas agrícolas con el objetivo de cuidar nuestra calidad de vida y el entorno en que vivimos.
Ponce de León repasará la importancia de conocer las pautas de seguridad e higiene para los consumidores y para los trabajadores, Acciones tendientes a proteger el medio ambiente a través de la reducción del uso de agroquímicos, entre otros. Las obras de teatro se realizarán los días 8 y 10 de septiembre.
Cronograma de actividades:
Martes 8 de septiembre
Actividades recreativas, obra de títeres/teatro para nivel educativo inicial y primario
Horario: 10 a 12 y 13:30 a 15:30 horas.
Lugar: Gimnasio Municipal de Gaiman

Miércoles 9 de septiembre
Jornada de capacitación y debate para nivel educativo secundario
Horario: 8 a 12 horas.
Lugar: Esc. 733 – Bryn Gwyn, Gaiman

Jueves 10 de septiembre
Capacitación uso responsable de los agroquímicos para productores agrícolas e inspectores municipales
Horario: 18 horas.
Lugar: Confitería del Gimnasio Municipal de Gaiman

Publicar un comentario en la entrada

 
Top