Cholila Online

 


El Mercado Concentrador Chubut, el INTA y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables brindaron una capacitación con el objetivo de acercar nuevas alternativas de producción a estudiantes de escuelas agroindustriales y productores del VIRCh. Además instalaron dos secaderos en la zona.
Un nutrido público asistió a la capacitación teórico/práctica  brindada por el Equipo Técnico del Mercado Concentrador Chubut, dependiente de CORFO, junto a profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y  la Dirección de Tecnologías Renovables en el marco de estrategias de agregado de valor.
La capacitación teórica estuvo a cargo de Carmela Crespo Guridi de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) quien explicó “¿Qué son?, ¿para qué sirven?”, y su funcionamiento.
Además explicó el trabajo que realiza la APPER sobre distintas pruebas de secado, utilizando como materia prima frutas y verduras y examinando distintos modelos y tamaños de secaderos. Dichas pruebas se realizan en todo el territorio provincial para analizar el comportamiento de esta tecnología.
Por su parte, Juan Pablo López del INTA, realizó una demostración práctica de los distintos pretratamientos de alimentos y técnicas de secado para frutas y verduras. Asimismo, brindó una serie de recomendaciones para todos aquellos interesados en contar con secaderos solares a escala familiar.
Al finalizar la instancia teórica, los asistentes visitaron el predio de Manuel Méndez donde se realizó la entrega de dos secaderos al propietario y a la productora Machuca Segundina. Allí se llevará adelante la instalación de ambos secaderos.
Actualmenteel Equipo Técnico del Mercado se encuentra trabajando junto al INTA Chubut y la APPER, en el asesoramiento de estrategias productivas de agregado de valor que le permitan al productor generar un ingreso a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top