Cholila Online

 

El titular del organismo, Pablo Rimoldi, realizó una recorrida de la zona, donde supervisó los detalles de la obra que se llevará adelante, con el objetivo de que los mecanismos para el manejo del agua sean eficientes y de simple operación.
El administrador del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, realizó una recorrida por el sistema de riego del Valle de Sarmiento, en donde se realizará la limpieza de los canales y la construcción de obras hidráulicas para la localidad.
En la recorrida, que se llevó adelante junto al delegado local del organismo y al responsable de la empresa que ganó la licitación de la obra, se desarrolló un relevamiento para supervisar los trabajos estipulados en el pliego de obra, teniendo en cuenta que la empresa comenzará próximamente ya que en el mes de octubre algunas producciones ya requieren agua de los canales.
El objetivo de las obras, que tienen un plazo establecido de ejecución de 60 días, es facilitar el manejo del agua a través de compuertas que reemplacen a los caños o cubiertas con los que habitualmente se improvisan estos mecanismos y que son de baja eficiencia y difícil operación.
Es importante señalar que el sistema de riego de Sarmiento tiene una extensión de tierras sistematizadas de unas 2.700 hectáreas y un total de más de 8.000 hectáreas si se contabilizan las zonas de mallín que son inundadas para mejorar la pastura del campo natural.
Al respecto, el titular del IPA, Pablo Rimoldi, resaltó la importancia de llevar adelante “este tipo de mantenimiento todos los años, existiendo el proyecto de adquirir un equipo propio que permita que la Delegación local pueda realizar estos trabajos en forma directa”.
Asimismo resaltó esta obra que permitirá “ordenar el funcionamiento del riego”, ya que “muchos productores intervienen sin permiso los canales, incurriendo en una infracción grave que puede tener serias consecuencias”.
Por último señaló que es importante “que los mismos beneficiarios se organicen para hacer funcionar el servicio, que es vital para su actividad productiva”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top