Cholila Online

 


La candidata suplente al Parlasur Natalia Ravarotto, junto al abogado Alexis Pantaenius, integrante de la agrupación Inkan, visitaron la agrupación José Martínez en donde dieron una charla explicativa de la misión y alcance del Parlamento del Mercosur.


Junto al candidato a intendente de El Hoyo José Martínez y Nancy Lobos, referente de la rama femenina del FPV local, Natalia Ravarotto encabezó la reunión a la que se acercaron vecinos para interiorizarse de este nuevo deber ciudadano que se ha obtenido como fruto de las políticas del Frente Para la Victoria ya que los demás partidos políticos opositores prefieren integrar otros organismos por tener una ideología diferente no dejando participar a las bases en las decisiones de Sudamérica como bloque de representación de los Pueblos del Sur del continente americano.

En la charla-capacitación se dio a conocer que el Parlasur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia; el mismo fue creado legalmente el 9 de diciembre de 2005.

El Parlasur cumple funciones referidas a la preservación de la democracia y los derechos humanos, por este motivo es tan importante que Argentina tenga sus representantes para evitar avasallamientos contra la democracia y los seres humanos.

La conformación del parlamento significa un aporte a la calidad y equilibrio institucional del MERCOSUR, creando un espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades de la región, y que contribuye a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración y de sus normas.

Durante años los miembros del Parlasur fueron elegidos por los parlamentos de cada país, es decir de forma indirecta, perdiendo así representatividad y legitimidad.

El 25 de Octubre Chubut pondrá el voto popular y los intereses de la gente en primer lugar permitiéndoles votar a sus representantes que tienen en Alfredo Béliz, Rosa González y Natalia Ravarotto candidatos que recorren el territorio, y junto a Martín Buzzi insertarán a nuestra provincia en la visión del Parlasur.

Ravarotto destacó que el Gobernador Martín Buzzi le ha dado a estas elecciones más democracia al llevar adelante las PASO en contra de todos aquellos que prefieren otras modalidades de votación para sacar rédito de sistemas electorales endebles.

Además recordó que Martín Buzzi permitió las elecciones en las comunas rurales, todo esto sumado a la posibilidad de poder votar representantes al Parlasur demuestra que hay un sentido de trabajo en equipo, y más que eso, un bloque sudamericano que se está levantando para trabajar unidos recuperando la identidad de los pueblos desde las bases dándoles plena participación a todos los ciudadanos.



Publicar un comentario en la entrada

 
Top