Cholila Online

 


Desde la Administración de Vialidad Provincial se informó que los datos relevados “son de suma importancia para la planificación de tareas de conservación en dichos tramos”.
La Administración de Vialidad Provincial, a través de la División Tránsito, realiza en forma periódica censos de tránsito en diferentes tramos de rutas provinciales con el objetivo de planificar tareas de mantenimiento en la red de caminos.
La División de Tránsito, que depende de la Dirección de Planeamiento y Control de Gestión, informó que “los censos llamados de cobertura tienen una duración de cinco días, tres días hábiles y dos días feriados. Se realizan con contadores de tránsito que cuentan con sensores neumáticos (mangueras) que se colocan en forma transversal a la calzada”.
Se indicó desde el área que “este dato es de suma importancia para llevar a cabo la planificación de tareas de conservación en dichos tramos”.
El titular de la División Tránsito, Gabriel Ventura, manifestó además que “también se realizan conteos manuales, en planillas especiales, discriminando el tipo de tránsito que pasa por esa sección de ruta”.
Ventura señaló que “todas estas tareas son desarrolladas por un equipo de tres agentes de Vialidad Provincial: un chofer-operador, un operador-auxiliar y un operador” y agregó que “los censos se realizan en todos los tramos pavimentados, y algunos pocos no pavimentados, durante las cuatro estaciones del año”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top