Cholila Online

 

Así lo confirmó el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, quien afirmó que desde este viernes, los 1.500 beneficiarios del Programa ya tienen disponible su primer salario.
El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, indicó que “en el día de hoy se acreditaron los pagos a los 1.500 beneficiarios del Programa ‘Mi Primer Empleo’” y, en ese sentido, expresó “gran satisfacción porque esta primera etapa se ha logrado concretar con éxito y cumpliendo las expectativas que tenía el gobernador Martín Buzzi y que había impuesto con este programa”.
En una rueda de prensa que realizó este viernes en Casa de Gobierno, Ruffa explicó que “aquellos beneficiarios a los que ya le entregamos la tarjeta van a poder ir al cajero y extraer el dinero de este primer salario”, y agregó que “aquellos que por demoras de impresión o porque no pudieron estar presentes en las entregas, van a poder dirigirse a cada una de las Oficinas de Empleo de la Provincia y retirar la tarjeta correspondiente”.
Asimismo recomendó que “quienes tengan alguna dificultad en el manejo de la tarjeta de débito, se acerquen a las Oficinas de Empleo, o que se comuniquen al 0800 333 Empleo (367536) para ayudarlos y acompañarlos en los primeros pasos en la vinculación con el sistema bancario”.
Además, el secretario de Trabajo señaló que se han registrado casos en la zona de la Comarca Andina de empleadores que ya han absorbido a algunos beneficiarios: “En la ultima ‘Casa Abierta’ en la Cordillera, se nos indicó que ya había personas que fueron tomadas por los empleadores. Son 4 o 5 casos puntuales, y también tenemos algunos en Dolavon”.
En esos casos específicos, “luego de los primeros días, el empleador decidió tomarlos”, y mencionó que, “en el caso de que eso no suceda, las personas que concluyan los 12 meses de este programa se van a ir con la posibilidad de tener una experiencia laboral y una referencia para mostrar en el mercado laboral”.
Finalmente recordó que este viernes, y encabezadas por el gobernador Buzzi, se realizará en Gaiman, a las 18 horas, “la entrega de 70 tarjetas de débito más, y luego en Dolavon, de 50”; y señaló que “en el resto de la provincia se están entregando a través de las Delegaciones, del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano; y el equipo de ‘Mi Primer Empleo’”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top