Cholila Online

 

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica de la Provincia,  Brigitte Van den Heede, anunció la actividad que tendrá lugar el lunes venidero, de 10 a 11,30 horas en el salón de conferencias del CIEFAP. “La intención es motivar a las personas para que puedan surgir nuevas iniciativas”, dijo.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, brindará una capacitación sobre “Diseño de Drones, Impresión 3D y Fotogrametría”. Será el próximo lunes en instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
Durante el encuentro se realizará la presentación del emprendimiento tecnológico “Lifestyle Media Solutions”, a cargo de sus dos socios fundadores, Ricardo Green y Ezequiel Parodi, quienes mostrarán el proceso de diseño de drones de mayor utilidad y adaptación a la zona patagónica, además de abordar la impresión 3D y los servicios de fotogrametría.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica de la Provincia,  Brigitte Van den Heede, anunció la actividad que tendrá lugar el lunes venidero, de 10 a 11,30 horas en el salón de conferencias del CIEFAP.
Comentó que la capacitación, abierta al conjunto de la comunidad, girará en torno al proyecto “Lifestyle Media Solutions” de Trevelin. “Se trata de una empresa particular  que trabaja en la impresión 3D y  en el uso de drones para todo tipo de relevamiento”, agregó.
La funcionaria chubutense señaló que durante la jornada los inscriptos podrán conocer de primera mano la experiencia de este emprendimiento de base tecnológica radicado en el “Pueblo del Molino”. “La intención es motivar a las personas para que puedan surgir nuevas iniciativas”, dijo.
En tanto, Ricardo Green agradeció la convocatoria de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y anticipó que el lunes próximo en el CIEFAP “vamos a estar mostrando lo que venimos haciendo hace un par de años”.
La funcionaria sostuvo que presentarán información sobre el diseño de drones, impresión 3D y los servicios disponibles mediante la fotogrametría. “Son las aplicaciones que ofrecemos en la región con este tipo de dispositivos”, amplió uno de los titulares de la firma.
A su turno, Ezequiel Parodi destacó que los vehículos aéreos no tripulados “sirven para muchas cosas”. En ese sentido, contó que son útiles para hacer todo tipo de tomas de vídeo, aunque de inmediato aclaró que “Lifestyle Media Solutions” evolucionó hacia la fotogrametría.
Dijo que esta técnica para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno “la usamos -por ejemplo- en incendios forestales, controlar plagas, encontrar ganado, chequear campos y verificar inundaciones”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top