Cholila Online

 

El pasado martes 8 de septiembre, el Gobierno de la Provincia realizó el acto apertura de sobres correspondiente a la licitación pública que supone la construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria N° 779. Dos empresas presentaron sus ofertas para la obra.
En el marco de un ambicioso plan de infraestructura escolar que lleva adelante el Gobierno Provincial a lo largo y ancho del territorio chubutense, días atrás tuvo lugar la apertura de sobres para la edificación de un nuevo establecimiento secundario en la Cordillera.
El proyecto de obra para el Colegio N° 779, de Corcovado, posee un presupuesto oficial de 47,3 millones de pesos, valor básico a junio del 2015. En esta oportunidad se presentaron dos empresas: Peña Construcciones SRL y Pasquini Construcciones SRL, ambas firmas de la zona.
Al respecto, la delegada administrativa Región III del Ministerio de Educación del Chubut, Patricia González, aseguró que la gestión provincial del gobernador Martín Buzzi está dando “respuesta a un requerimiento que lleva muchos años” en la localidad.
Además precisó que en la actualidad el Colegio N° 779 está funcionando en un establecimiento que no posee las dimensiones físicas apropiadas. “Estamos hablando de una obra muy esperada y que fue gestionada por la comunidad educativa hace al menos 10 años”, agregó.
Destacó luego que la nueva infraestructura beneficiará a decenas de alumnos, docentes y directivos de Corcovado. “Es una institución con orientación turística y productiva”, amplió la funcionaria. Contó, asimismo, que el plazo de ejecución es de 630 días corridos.
El mencionado acto apertura de sobres se llevó a cabo el martes último, cerca de las 15 horas, en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, hasta donde llegaron autoridades provinciales, locales y educativas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top