Cholila Online

 


El acto por los 107 años de la localidad cordillerana fue encabezado este martes por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; y el intendente local, Antonio Reato. Se habilitó la Sala de Interpretación del Parque Municipal Puerto Bonito y, además, pavimento en la Avenida Los Halcones, con una inversión de 4 millones de pesos. 

Reato resaltó otras obras que se desarrollan en la localidad, como un Jardín de Infantes y una Estación de Servicios, próxima a inaugurarse. “Son obras que, gracias al Gobierno Provincial, marcarán un antes y un después en la vida de nuestros vecinos en Epuyén”, afirmó Reato.

Con la inauguración de importantes obras y aportes para la restauración de la Reserva Forestal, el Gobierno Provincial se hizo presente este martes en el 107º aniversario de la localidad cordillerana de Epuyén.



Las actividades oficiales comenzaron cuando el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano -en representación del gobernador Martín Buzzi-, presidió junto al intendente Antonio Reato la inauguración de la Sala de Interpretación del Parque Municipal Puerto Bonito, que tuvo lugar en el ingreso a dicho predio.

La obra consta de la adaptación de lo que fuera una oficina de informes (ahora trasladada al nuevo edificio de acceso a la localidad) convirtiéndola en un centro de informes que permitirá jerarquizar el Parque Municipal Puerto Bonito.
Para su ejecución se contó con fondos de la Secretaría de Turismo del Chubut, de la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, y de Lotería del Chubut.

Luego, el ministro Garitano junto al intendente Reato y su comitiva se trasladaron a otro sector de la localidad donde se procedió a la inauguración del pavimento en la Avenida Los Halcones. La obra tiene una extensión de 5.120 metros cuadrados y fue ejecutada por administración municipal con fondos de la Subsecretaría de Obras Municipales, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Chubut; por un total de 4 millones de pesos, y apoyo técnico de Vialidad Provincial.

Acto aniversario

A continuación, en horas del mediodía se llevó a cabo el acto central por el 107º Aniversario de Epuyén en el mismo Boulevard Los Halcones. Durante el acto, el ministro Garitano transmitió el saludo del gobernador Martín Buzzi, recordando que el mandatario fue convocado a celebrar junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Día de la Industria, en Buenos Aires.
Asimismo, el ministro tuvo palabras de reconocimiento para la gestión del intendente Reato bajo la cual, dijo, “Epuyén ha tenido uno de los mayores desarrollos en sus 107 años de vida”.
“Resulta sencillo gobernar una provincia cuando se cuenta con administradores y conductores municipales tan buenos como Tony”, aseguró Garitano. Agregó que la municipal es “una gestión con planificación, obras e inversiones definitivas para seguir fundando un pueblo que crece hacia el futuro, en armonía con su entorno y la naturaleza”.
Por su parte, el intendente Reato manifestó su satisfacción por la convivencia de todos los sectores de la comunidad en la celebración del aniversario. “Aun en estos días de campaña electoral, donde algunos ánimos se agitan, estamos todos juntos, porque todos cumplimos años con nuestra comunidad”.
Reato expresó su reconocimiento al Gobierno Provincial de Martín Buzzi “que siempre tuvo sus puertas abiertas para este municipio”, dijo, al tiempo que enumeró las obras inauguradas en la jornada, así como las que fueron concretadas en los últimos cuatro años.
“Y permítanme expresarles mi entusiasmo -agregó el intendente- porque también tenemos obras para el futuro, como el Jardín de Infantes para nuestra localidad y la Estación de Servicios que estamos ya a días de su inauguración”.
“Son obras que, gracias al Gobierno Provincial, marcarán un antes y un después en la vida de nuestros vecinos en Epuyén”, afirmó Reato.
En la ocasión, Garitano hizo entrega de un aporte económico por 275.000 pesos de parte del Gobierno de la Provincia del Chubut a la Municipalidad, en el marco del Programa de Restauración de la Reserva Forestal Lago Epuyén, afectada por los incendios forestales.
Junto al ministro Garitano y el intendente Reato se encontraban el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; los presidentes de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y de Vialidad Provincial, Martín Escalante; además de delegados y directores regionales del Gobierno Provincial.
Además se llevó a cabo la entrega de Banderas de Ceremonias a la Iglesia Nuevo Ministerio Pentecostal Sol Naciente, y al Centro de Estudios Cordilleranos.

También tuvo lugar la entrega de presentes a diferentes instituciones que celebran su aniversario el mismo día que Epuyén: el Jardín Maternal Municipal Nº 2.417 “Creciendo Juntos” (5 años); el edificio de la Asociación de Bomberos Voluntarios (10 años), y el Centro de Formación Profesional Nº 656 (7 años).

Posteriormente, Garitano y el intendente Reato procedieron a la entrega de una placa conmemorativa y un TV de 39 pulgadas a la Escuela Nº 89 “José María Serrano”, conmemorando también sus 107 años de existencia.
El acto culminó con un desfile cívico militar del que participaron las instituciones más tradicionales y participativas de la comunidad.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top