Cholila Online

 


Con ese objetivo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Universidad del Chubut apoyaron la concreción, ayer viernes, de una capacitación dirigida a emprendedores y fabricantes que se desarrolló en el Aula Magna de la UTN Madryn, con la presencia de más de 40 interesados.
Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y de la Universidad del Chubut (UDC), se desarrolló en Puerto Madryn el “Seminario y Workshop para Emprendedores y Fabricantes”, una propuesta que se llevó adelante en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a la cual asistieron más de 40 interesados de la ciudad y la zona.
Para tomar parte del mismo concurrieron emprendedores, fabricantes y potenciales desarrolladores de emprendimientos de la ciudad y también provenientes de localidades del Valle Inferior del Río Chubut, como Gaiman, Dolavon y Trelew.
El taller comenzó con una intervención dirigida a lo motivacional, en la cual se identificaron productos, costos, materiales y cuestiones de diseño. En ese marco, uno de los concurrentes presentó un producto que será introducido en un catálogo productor que está siendo desarrollado desde la Universidad del Chubut, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial para ponerlo a disposición de la comunidad vía digital, cuando concluya esta serie de propuestas que se desarrollan en conjunto en toda la provincia.
En ese sentido, el secretario académico de la Universidad del Chubut, Domingo Squillace, destacó “el compromiso de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional”, lo que favorece el desarrollo de “la idea que nos propone permanentemente el gobernador Martín Buzzi, de no sólo trabajar en vínculo con los emprendedores, con la gente y la comunidad, sino ir generando una red de talentos entre las distintas instituciones vinculadas con cada uno de los sectores sociales”.
A partir de ese vínculo, de esa interacción, “se generan espacios que pueden ir generando oportunidades de desarrollo para cada uno de los emprendedores”, ya que “en Chubut cada vez hay más gente que hace cosas, de mucha calidad, con muchas ganas y que le ponen tiempo y trabajo. El objetivo del Estado, por propuesta del gobernador Martín Buzzi, es continuar con esta línea de trabajo, de desarrollar y fortalecer cada talento”, agregó Squillace.
“Desde la Universidad decidimos generar estos espacios, junto con otras universidades, de vínculos e interacción, en los que cada uno de los emprendedores pueda contar lo que hace, vincularse y ver la posibilidad de encontrar un negocio en conjunto, aprender y ver la experiencia del otro”, expresó.
El tal contexto resaltó “la muy buena convocatoria, ya que son más de 40 los interesados que asistieron, gente con vocación y mucha voluntad de hacer, quienes nos han hecho visualizar productos de mucha calidad”.
“Estar presentes con todas las herramientas que tiene el Estado”
Por otro lado, el subsecretario de Cadenas de  Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial, Santiago Novoa, destacó: “Encontramos en la Universidad buena predisposición para avanzar con propuestas relacionadas con emprendedorismo. Este no es el primer taller que hacemos juntos y nos parece interesante complementar las tareas de las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia”.
“Por decisión del gobernador Martín Buzzi tenemos la misión de acompañar a todo aquel que quiera desarrollar un microemprendimiento, generar las oportunidades para que esto suceda y estar presentes con todas las herramientas que tiene el Estado a disposición, como el impulso que puede dar la participación en las diferentes ferias, las vías de financiamiento y la capacitación como una de las cuestiones más demandadas”.
Por último, Novoa indicó que “para ello vamos recibiendo las demandas que puedan llegar a tener para impulsar y mejorar sus productos y los objetivos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top