Cholila Online

 

Más madres y bebés recibieron los kits de este programa que llevan adelante conjuntamente los gobiernos Nacional y Provincial. El acto fue encabezado por el titular de la cartera sanitaria, José Manuel Corchuelo Blasco, quien además confirmó que la obra que el Ministerio de Infraestructura lleva adelante en el Hospital “Dr. Andrés Isola” para poder instalar la cámara hiperbárica que la Armada Argentina tiene en la localidad, estará finalizada en “aproximadamente diez días”.
El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó este jueves en Puerto Madryn la primera entrega efectiva en la ciudad portuaria de los kits del Programa Nacional “Qunita”, que está destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo y beneficiarias del Programa SUMAR, para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, garantizándoles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.
El acto tuvo lugar en el salón auditorium del Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” y las beneficiarias fueron Jessica Paola Schlieter, Yamila García, Armanda Sánchez y Verónica Ñanco, que recibió dos kits pues fue mamá de gemelos. 
“Un regalo del amor” 
En diálogo con la prensa, el ministro de Salud resaltó que “es una jornada de amor, ya que a partir del Programa ‘Qunita’ que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al que adhirió el gobernador Martín Buzzi, se generan beneficios para las mamás y sus bebés”.
“En la provincia contamos con seis hospitales calificados: el Regional de Comodoro Rivadavia, los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y los Subzonales de Rawson y El Maitén, que son los que poseen las condiciones obstétricas y neonatológicas esenciales para dar cobertura y seguridad”, explicó.
“A partir de ahora a todas las madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y el Programa Sumar, cuyos hijos nazcan en la provincia, se les otorgará el kit con elementos para ella y el niño”, manifestó Corchuelo Blasco, destacando que de este modo “los chicos que nacen en nuestros hospitales se llevarán un regalo del amor”.
En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Carlos Tristán García; el coordinador Sociosanitario del organismo, Mauricio Minor; el referente en Chubut del Programa “Qunita” del Ministerio de Salud de la Nación, Matías Gallardo; la directora asociada del Área Programática Norte, Maite Stemberg; la directora del nosocomio, Mónica Villalba, y las directoras asociadas médica, Laura Franco, y de Administración, Sabrina Tristán; el jefe del servicio de Tocoginecología, Diego Moguilansky; y el doctor Ricardo Gioielli, entre otros. 
Cámara hiperbárica 
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria recorrió la obra que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, lleva adelante en el Hospital de Puerto Madryn para poder instalar la cámara hiperbárica que la Armada Argentina tiene en la localidad y confirmó que “los trabajos estarán finalizados en aproximadamente diez días”.
Además, Corchuelo Blasco precisó que “una vez que el gobernador Martín Buzzi firme el acuerdo de comodato junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, la cámara será trasladada de inmediato al nuevo espacio del hospital”, y resaltó que “esto se logra luego de diez meses de gestiones realizadas por la Provincia”.
“Es importante, primero, que el hospital tenga una cámara hiperbárica para la atención médica y también para generar seguridades a quienes practican buceo deportivo o no, cerrando de esta manera el circuito de la alta complejidad ante cualquier situación”, manifestó. 
Nutrida agenda de actividades 
En su nueva visita a Puerto Madryn, el ministro de Salud llevo adelante varias actividades más: entregó el primer carnet de “Jubilado Auditor Voluntario” a Abel Rain, en las instalaciones del centro del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE); recorrió los trabajos de remodelación y ampliación que el Gobierno Provincial lleva adelante en el área de Salud Mental del hospital; se reunió a solas con los residentes de Medicina General del nosocomio; visitó el Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes (CESIA) “Dr. Pozzi”, donde diálogo de manera directa con los integrantes del equipo de trabajo; y luego acompañó al gobernador Martín Buzzi en la agenda que este jueves desarrolló en Puerto Madryn.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top