Cholila Online

 


En un nuevo encuentro paritario funcionarios del Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo abordaron con los representantes de la ATECh, diversas alternativas en torno al pedido de modificación de determinados ítems con respecto a las licencias y el cambio de función docente.
El Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) mantuvieron el pasado viernes una nueva reunión de comisión técnica, dando continuidad al diálogo desarrollado en el marco de la paritaria abierta y permanente.
Esta nueva instancia se enmarca en el intenso trabajo en territorio desarrollado en toda la provincia, que incluyó diversas reuniones con las regionales, como así también sendos encuentros con las comunidades educativas para conocer sus demandas e inquietudes.
“En esta nueva reunión planteamos dos ejes centrales en cuanto al régimen de licencias, y cambio de funciones, con modificaciones en artículos que llevarán a un procedimiento más rápido desde las escuelas para el otorgamiento de estos beneficios a los trabajadores”, sostuvo Sergio Combina, subsecretario de Coordinación Operativa.
De esta forma, el funcionario recalcó la continuidad del diálogo, abierto y permanente como eje para la mejora constante del sistema educativo.
“El resultado del diálogo permanente con los distintos actores del sistema educativo se ve reflejado en el avance generado en la educación de la provincia con acciones en territorio y actuando y tomando decisiones en forma continua”, puntualizó Combina.
El encuentro estuvo presidido por el Subsecretario de Educación, Sergio Combina, Oscar Ramírez en representación de la Secretaría de Trabajo y Estefanía Aguirre, Marcela Capón y Santiago Goodman por el gremio docente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top