Cholila Online

 


El curso, organizado por el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Territorial del Chubut, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación y del Instituto Superior de Formación Docente 808 de Trelew. Se realizará en la Escuela N° 765 de Lago Puelo desde el próximo sábado 3 de octubre hasta el 21 de noviembre, con una carga horaria de 38 horas reloj, otorgando puntaje. Para mayor información e inscripción, los interesados deben ingresar a http://isfd808.chu.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=57.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Gobierno del Chubut invitan a la capacitación docente teórico-práctica denominada “Educación para el Desarrollo Sostenible de Nuestros Bosques”, organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Bosques y la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental destinada a los docentes en ejercicio de Escuelas Primarias y Profesores de Escuelas Secundarias que se iniciará el próximo sábado 3 de octubre.
La propuesta, de carácter gratuita y semipresencial, surge a partir del trabajo conjunto de organismos involucrados en la temática, ante la necesidad de ofrecer a los docentes herramientas conceptuales y metodológicas para abordar el tema de la conservación, cuidado y uso sustentable de nuestros bosques en el aula, siendo la escuela un espacio multiplicador de los mensajes sobre la preservación del entorno natural y la prevención de incendios.
El curso, que cuenta con el valioso acompañamiento del Ministerio de Educación y del Instituto Superior de Formación Docente 808 de Trelew, se realizará en la Escuela N° 765 de Lago Puelo iniciando el próximo sábado 3 y finalizando el 21 de noviembre, con una carga horaria de 38 horas reloj, y otorga puntaje por expediente N° 5.661/15 de la cartera educativa.
Se desarrollará a través de cuatro módulos de contenidos y una salida de campo integradora que serán dictados y coordinados por profesionales de los organismos participantes abordando los siguientes temas: caracterización de la educación ambiental; desarrollo de proyectos ambientales en forma interdisciplinaria y transversal; servicios y funciones del bosque; uso sostenible del bosque; y protección de bosque.
Cupo limitado
La Inscripción al curso se cerrará al cubrir el cupo disponible de 50 docentes. Cuenta con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” a través de la Facultad de Ingeniería y su Departamento de Ingeniería Forestal, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Agencia Experimental INTA Esquel, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación (SAyDS).
Cronograma de encuentros e inscripción
Los encuentros se realizarán los días sábados 3, 17 y 31 de octubre y 1°, 14 y 21 de noviembre, en el horario de 8,30 a 12,30.
Para mayor información e inscripción, los interesados deben ingresar a http://isfd808.chu.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=57.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top