Cholila Online

 

En el marco del plan de modernización del Estado, se avanza en la implementación de un sistema de información territorial en la provincia para que los municipios de Chubut puedan contar con datos catastrales en línea. La herramienta tecnológica achica distancias y brinda rapidez a la hora de gestionar trámites.

Un equipo técnico del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte de Chubut, que encabeza de Javier Touriñán, entregó en los últimos días y puso en funcionamiento en las localidades de Rada Tilly y Sarmiento el equipamiento que permitirá acceder vía on line a la información territorial de la Dirección General de Catastro, tanto de los municipios de Chubut como de la propia provincia.

El mismo procedimiento se efectuó hace unos 15 días con la instalación de las máquinas en Río Mayo, Río Senguer y Gobernador Costa.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Saúl Acosta, comentó que este trabajo obedece a un requerimiento de la gestión del gobernador Martín Buzzi para acercar el Estado a la gente.

“Se trata de llevarles los servicios al vecino con este sistema de información territorial, que es muy avanzado”, resaltó, agregando que  “esta proyección es para brindarles herramientas a los municipios de la provincia”.

Por su parte, el director general de Catastro, Darío Cardelli, comentó que en el marco del Plan de Información Territorial que se está implementado en la Provincia “está proyectada la modernización con los municipios del sistema catastral”.

En esta oportunidad “llegamos al municipio de Rada Tilly con la entrega de una máquina para que puedan acceder al sistema provincial, vía online y a todos los planes de Catastro de todos los municipios de Chubut”.

Señaló además que se realizó una capacitación para el recurso humano a fin de que adquieran conocimientos en el manejo de esta herramienta.

Cardelli explicó que con el nuevo sistema tecnológico queda obsoleta la mecánica que demandaba pedir la copia de un plano de mensura a través de un gestor. Así “pasamos del soporte que había antes con una fotocopia que se mandaba por encomienda y que había que imprimirlo por partes, a un sistema vía on line para tener acceso a toda la Provincia del Chubut en tan solo minutos”.

En este sentido agregó que para el manejo de datos “se debe constar de un usuario, lo que le dará acceso a la información gráfica sobre registros de propiedad e información parcelaria”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top