Cholila Online

 

Quienes presenten productos formarán parte del Catálogo Regional de Emprendedores. Lo organizan el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Universidad del Chubut. Se desarrollará este viernes de 9 a 14 en la sede de la UTN. Para más información, los interesados pueden consultar la página www.udc.edu.ar o al correo electrónicoreddetalentos@udc.edu.ar.
La Universidad del Chubut, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, realizará este viernes 25 en Puerto Madryn el primer seminario y Workshop en la ciudad para emprendedores y fabricantes.
Esta edición, la primera en Puerto Madryn, será la tercera del evento destinado al diseño de autor y el desarrollo de productos con identidad local. Ya se llevó a cabo en Trelew y Comodoro Rivadavia, mientras que próximamente se concretará en Esquel.
El Workshop en Puerto Madryn se desarrollará este viernes 25 de septiembre, de 9 a 14, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Avenida del Trabajo 1.536.
Para más información, los interesados pueden consultar la página www.udc.edu.ar, o al correo electrónicoreddetalentos@udc.edu.ar.
El seminario es un espacio de encuentro destinado a productores, emprendedores y comerciantes que quieran desarrollar un producto de diseño textil, accesorios, artesanías, cosmética natural, papelería, alimenticio u otros emprendimientos y fabricantes afines para intercambiar y explorar la identidad productiva de Chubut.
El rector de la Universidad del Chubut, Juan Manuel Irusta, dijo que “la Red de Talentos de la Universidad es un programa que se enmarca dentro de la política pública que nos encomendó el gobernador Martín Buzzi de promover, fomentar y generar un esfuerzo mancomunado entre los emprendedores. En esta línea de trabajo es que con estos talleres, seminarios y otros encuentros se recorre Chubut generando vínculos entre los emprendedores de la región”.
Por su parte, el coordinador de la Red de Talentos de la Universidad, Ariel Pérez, comentó que “estos encuentros están orientados a generar que los participantes puedan intercambiar opiniones con respecto a sus emprendimientos y que puedan aprender un método para desarrollar su producto”.
“En la parte de desarrollo de producto, los productores se centran en cuatro etapas: la experiencia del usuario, el prototipeado de esa experiencia, el diseño y la implementación. A través del taller van atravesando todas las etapas”, detalló Pérez.
A su vez, el coordinador señaló que “los participantes se acercan con uno o dos productos que identifiquen su emprendimiento y que se puedan incluir en el desarrollo del Catálogo Regional de Emprendedores que será impulsado por el Gobierno Provincial y lanzado antes de fin de año”.
“Nos permite evaluar nuestro trabajo y productos para innovar”
La emprendedora textil Sonia Hernández quien participó del seminario ya realizado en Comodoro, comentó: “Para mí el seminario fue excelente y de él rescato tres cosas fundamentales: que es una oportunidad de mejora porque nos permite evaluar nuestro trabajo y productos para innovar; también nos permite conocer a otros emprendedores para asociarnos o complementarnos, tenerlos como proveedores o a la inversa; y vamos a poder formar parte del catálogo que nos va a permitir llegar a todo el público en Chubut”.
Sonia tiene 49 años, es de Comodoro Rivadavia y es la impulsora del emprendimiento “Manos de Patagonia”, prendas tejidas con diferentes técnicas. Con otras cuatro emprendedoras formó hace unos años el “Colectivo de las tejedoras” que organizan la muestra anual de tejedores en la ciudad. Además brindan taller y venden sus prendas en su local de Sarmiento 1.056.
“Esperamos ansiosas el catálogo y también que estos encuentros se sigan realizando porque hacen que los pequeños productores trabajemos en red y nos veamos beneficiados con eso”, dijo Sonia.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top