Cholila Online

 


Los aportes financieros fueron destinados a Alto Río Senguer y Río Pico. Se utilizarán en tareas de prevención y conservación de las áreas forestales con el fin de mantener y mejorar los procesos ecológicos y culturales que benefician a la sociedad.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de la Subsecretaría de Bosques, efectivizó la entrega de aportes financieros por 100.000 pesos a los municipios de Alto Río Senguer y Río Pico, con el objetivo de profundizar los trabajos que se vienen desarrollando en pos de la prevención y conservación de los bosques nativos.
Las entregas forman parte de las acciones realizadas por el Gobierno del Chubut con el objetivo de implementar, a través de municipios involucrados en el Ordenamiento del Bosque Nativo, programas de asistencia técnica y financiera para facilitar la consolidación de actividades desarrolladas por pequeños productores y comunidades u otras de interés comunitario local.
Hasta el momento, además de Río Pico y Alto Río Senguer, se firmaron acuerdos para la ejecución de planes de trabajo con los municipios y comunas Rurales de Atilio Viglione, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Gobernador Costa, Cholila, Epuyén, El Hoyo y El Maitén.
Al respecto, el subsecretario de Bosques del Ministerio de Desarrollo Territorial, Hernán Colomb, destacó: “En la ocasión se entregaron aportes por 63.000 pesos a la Municipalidad de Río Pico y 37.000 pesos a Alto Río Senguer, municipios que vienen trabajando en forma conjunta para el manejo y conservación de uno de los recursos más importantes de la provincia”.
“Sólo garantizando el sostenimiento de las funciones ambientales a través del fomento de actividades de conservación, restauración, mejoramiento y el manejo sostenible de los bosques nativos es posible el desarrollo territorial y sustentable de las comunidades”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top