Cholila Online

 

La actividad tendrá lugar este viernes en Trevelin. Reunirá a productores y técnicos de toda la provincia. El objetivo del encuentro es aunar esfuerzos en pos de la sustentabilidad de las actividades que se desarrollan en áreas de bosques.
La Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, coordina el taller “Manejo de Bosques con Ganadería Integrada”, que tendrá lugar este viernes 11 de septiembre en el Salón Central de Trevelin.
Con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; así como del INTA de Esquel y la Municipalidad de Trevelin, el encuentro está destinado a productores y técnicos de toda la provincia.
Al respecto, el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, dijo que “el objetivo de la jornada es dar a conocer pautas para el manejo de bosques con ganadería integrada recientemente incluidas en la normativa”.
También servirá para “promover el diálogo institucional con productores y técnicos para que las actividades que desarrollan en áreas de bosque sean sustentables, como lo indica la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.
Contenidos
Respecto a los temas que se tratarán durante la capacitación, Colomb destacó que “en primer lugar, profesionales del Comité Técnico Nacional del Plan Nacional para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentarán los alcances del Convenio y el Acuerdo Nacional para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada en concordancia con la Ley Nº 26.331”.
“Luego, nuestros técnicos junto a representantes del INTA explicarán la Guía de Contenidos Mínimos para planes de manejo de bosques con ganadería integrada, que ya se está implementando en nuestra Provincia”, indicó.
Finalmente “profesionales de Santa Cruz y Tierra del Fuego harán referencia a la situación del bosque con ganadería en dichas provincias”, culminó Colomb.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top