Cholila Online

 


Están pensadas para estimular el desarrollo de emprendimientos y favorecer el intercambio de experiencias ligadas al mundo de las nuevas tecnologías.
El Gobierno de la Provincia se suma a la “II Semana del Emprendedor Tecnológico”, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), con talleres en Esquel, Gaiman y Comodoro Rivadavia.
A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia se programaron diferentes actividades de capacitación, pensando en estimular el desarrollo de emprendimientos y favorecer el intercambio de experiencias ligadas al mundo de las nuevas tecnologías.
En ese marco, este lunes comenzó en la ciudad de Esquel el curso sobre “Diseño de Drones, Impresión 3D y Fotogrametría”, el cual tiene lugar hasta mañana martes en instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), localizado a la vera de la Ruta 259.
Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Chubut, Brigitte Van den Heede, explicó que esta doble jornada de trabajo estará centrada en la experiencia de Ricardo Green y Enrique Parodi, titulares de la firma “Lifestyle Media Solutions” de Trevelin.
“Estamos potenciando el vínculo entre el sector privado y el público para el desarrollo de tecnología”, señaló minutos antes de habilitar el taller que cuenta con la participación de estudiantes universitarios, investigadores, emprendedores y referentes de instituciones.
“Lifestyle Media Solutions presta múltiples servicios en la Comarca. Hoy están apuntando al turismo pero a la vez han trabajado, por ejemplo, en los incendios registrados durante la última temporada estival en el Parque Nacional Los Alerces”, dijo la funcionaria.
Luego, la funcionaria precisó que los disertantes abordarán los diseños de drones de mayor utilidad y adaptación a la zona patagónica, además de la impresión 3D y los servicios de fotogrametría. “A lo largo del año vamos a seguir con esta clase de encuentros para popularizar aún más el uso de estas herramientas”, anticipó.
Popularizar la ciencia
Por otro lado, Van den Heede recordó que en el marco de la “Semana del Emprendedor Tecnológico”, proyectada desde el  MINCyT, “se llevarán adelante distintas actividades a lo largo de la provincia. En la Comarca continúan las propuestas con el Laboratorio de Sabores y la fabricación de hidromiel junto a  tecnología adaptada para desarrollar un producto muy utilizado en la zona”.
Para finalizar, la funcionaria aseguró que cada iniciativa encuadrada en la “Semana del Emprendedor Tecnológico” busca “llegar a la mayor cantidad de gente posible. Nuestro claro objetivo es que todas las tecnologías sean accesibles para la comunida

Publicar un comentario en la entrada

 
Top