Cholila Online

 


Lo aseguró el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, quien aclaró que continúan las negociaciones con el sector gremial para definir su adecuación presupuestaria. En este contexto puso en valor que sigue cumpliéndose en tiempo y forma con el pago de salarios en la Administración Pública Provincial, en referencia a que los haberes de septiembre estarán disponibles martes y miércoles de la semana próxima.
El Gobierno del Chubut, a través del ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, brindó detalles este viernes en Rawson del avance de las tratativas para la puesta en funcionamiento del Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes comprendidos por la Ley 1.987.
En este sentido, Garitano señaló que “tenemos técnicamente el nuevo Convenio Colectivo ya construido, realizado. Hay una cuestión importante que resta definir que es la presupuestaria y sobre esta cuestión tenemos que trabajar con delicadeza; como en todo lo que tenga afectación presupuestaria, tiene que ser con responsabilidad”.
Además subrayó que “con el equipo técnico que trabajó en la confección de este nuevo convenio estamos avanzando en los mecanismos y formas para poder definitivamente aplicarlo, siempre pensando que esta aplicación sería a partir del próximo año, con el nuevo presupuesto”.
Cronograma de pagos
En relación con el manejo responsable de los fondos públicos, Garitano puso de relieve que “desde el martes se comienzan a pagar los salarios correspondientes al mes de septiembre y durante la semana, el miércoles, se concluirá con el pago de los salarios de la Administración Pública”.
Y dejó en claro que “es un clásico que el último día hábil de cada mes la Provincia del Chubut comience a pagar los salarios”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top