Cholila Online

 


El ministro de Gobierno, Javier Touriñán; y el titular de Petrominera, Oscar Cretini, indicaron que la prórroga con la operadora asegura estabilidad, puestos de trabajo y producción en el yacimiento Pampa del Castillo.
El presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini, destacó ayer martes que la prórroga con la operadora Sipetrol que deberá aprobar la Legislatura “beneficia a la provincia, a los municipios y a la totalidad de los chubutenses” e indicó que este contrato asegura estabilidad, puestos de trabajo y producción en el yacimiento Pampa del Castillo.
En una rueda de prensa que brindó junto al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en Casa de Gobierno; Cretini sostuvo que también permite dar un paso importante porque la empresa estatal “pasa a tener un porcentaje dentro de la concesión directo y pleno”. Manifestó que se trata de “un 12%, que es el resultado de una negociación y posterior al 2026 se alcanza al 30% de la propiedad”.
Recordó que Petrominera “ya es socia en distintos yacimientos” y aclaró que “todo acuerdo petrolero que hemos venido llevando a cabo, extensión de concesión y los contratos individuales que firmó Petrominera de asociatividad requieren la ratificación de la Legislatura. Cumplimos con lo que la ley manda y marca y se negoció dentro de lo que la Ley de Hidrocarburos indica”.
Voluntad y predisposición de diputados
En tanto, Touriñán señaló que “los diputados oficialistas del Frente para la Victoria, desde el momento en que llegó el convenio a la Cámara, siempre estuvieron con la voluntad y la predisposición para darle aprobación al convenio”.
Reveló que “hay cuestiones técnicas que son necesarias que se expliquen pero, en líneas generales, el concepto que tenían los diputados en todo momento es que estaba enmarcado dentro del plexo normativo que comanda el marco regulatorio de hidrocarburos que no se apartaba de ello y que tenía similitud extrema, salvo las cuestiones operativas de cada yacimiento, con los contratos que ya habían sido aprobados por la Cámara. Así que no había dificultad en esto por parte del bloque oficialista”.
Finalmente manifestó que “es un contrato de producción, que le da previsibilidad a la empresa para poder invertir”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top