Cholila Online

 

El consulado de Chile en Comodoro Rivadavia desarrollará hoy en Rawson el programa “Gobierno en Terreno” a través del cual brindará atención en trámites de documentación y diversas necesidades a la comunidad trasandina que vive en la capital provincial. La actividad se realizará desde las 9.30 en el Centro Cultural José Hernández y contará con la presencia de una delegación de funcionarios públicos provenientes de Chile.

El Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Francisco Tello, invitó a “todos los compatriotas chilenos y a los argentinos que tengan dudas sobre nuestro país a que se acerquen a realizar las averiguaciones”.

Además de representantes del consulado estarán presentes funcionarios del Servicio de Registro Civil, que ayudarán para obtención y renovación de Cédulas, del Instituto de Previsión Social, que es referente para las pensiones, del Banco Estado, de la Corporación de Asistencia Judicial y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Para la actividad, todos los servicios públicos de la Región Aysen de Chile se trasladarán a Rawson, vendrán organismos como el Registro Civil, Asistencia Judicial, Instituto de Prevención Social, el Ministerio de Viviendas, de Educación, para darle una atención a los coterráneos que habitan lejos de Comodoro y que, por diferentes motivos, no se pueden trasladar”, explicó el Cónsul.

Respecto de la cantidad de chilenos que residente en la zona, Tello detalló que “en la parte norte de la Provincia del Chubut, se estima que son alrededor de 7 mil chilenos y descendientes los que viven, así que esperamos tener una convocatoria importante y solucionara muchos problemas”.

Esta misma actividad se realizará mañana en Trelew, en el Centro de Residentes Chilenos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top