Cholila Online

 


En conmemoración al sesquicentenario de Rawson, el Concejo Deliberante realizó una Sesión Especial en el Centro Cultural José Hernández en donde reconocieron a 12 destacados vecinos que contribuyeron en la historia de la ciudad.

En medio de mucha emoción y con la presencia de muchos familiares y amigos de los homenajeados, la sesión fue presidida por Gisel Genoff y por la Intendenta Rossana Artero. El cuerpo de concejales distinguió a 12 vecinos quienes, por diferentes motivos, marcaron la historia y el presente de Rawson.

Los reconocidos:
Gabriel Berra  estuvo siempre ligado al deporte, fue profesor de educación física en la Escuela Provincial N° 20 Ricardo Berwin donde trabajó hasta jubilarse. Se desempeñó como periodista y periodista deportivo en distintos medios de Rawson y el valle. Entre 2007 y 2011 fue concejal de la ciudad.

Hurh Maelor Hughes dedicó su vida a su chacra. En 1957 se volcó a la industria lechera, llegando a producir más de 500 litros de leche diarios con los que se abastecía a toda la ciudad. Además fue electo como presidente de la Cooperadora de la Escuela Casa Blanca, cargo que ocupó hasta que trasladaron la escuela a Trelew.

Miguel Machesich se recibió de periodista en 1973 en La Plata y dos años después se radicó en Rawson para trabajar en la Dirección de Prensa de la provincia llegando al cargo de Director de Prensa durante el gobierno de José Luis Lizurume. Trabajó en los medios más destacados de la región y en octubre de 2014 se jubiló, tras casi 40 años de servicio.

Rosa Vetro y Oscar Malbarez comenzaron su vida juntos cuando ella tenía 13 años y él 16, se casaron en 1972 y tuvieron 2 hijos, María Verónica y Adrian Gustavo. A principios de la década del 80 empezaron a colaborar con el  Hockey del Club Germinal y se convirtieron en grandes impulsores de este deporte. Ambos fueron varias veces presidente de la Asociación de Hockey y Oscar, además, miembro del tribunal de disciplina.

Daniel Epul es uno de los pilares del fútbol amateur de la ciudad. En la adolescencia, junto a un grupo de amigos, comenzó con el armado de la cancha de  fútbol de lo que hoy es el campo de juego del Deportivo Roca y tiempo después formó la liga de fútbol local. Daniel trabajó mucho con el fútbol infantil en los distintos barrios y tuvo una participación muy importante para el fútbol femenino de Rawson.

Humberto Papaiani fue ladrillero desde muy chico, oficio que aprendió de su padre, y a través del cual se construyeron muchas viviendas de la ciudad. Fue pionero en la instalación de hornos para la fabricación de ladrillos en Rawson  y alrededores. También fue camionero, taxista y durante 40 años ejerció la actividad comercial  con la reconocida Juguetería Mickey.

Juan Carlos Daguar se instaló en Rawson a los 18 años, trabajó como vendedor de diarios y luego en la calesita “Pirincho”. En 1982 ingresó a trabajar en la municipalidad, donde se desempeñó como recolector, manejó tractores, topadoras y el camión regador. Realizó funciones en el basural hasta que fue designado como cuidador de la Plaza de la Madre, puesto que ocupó durante sus 10 años hasta que se jubiló.

Carlos Galliski, junto a su mujer María Isabel Pullek, tuvo la cantina más popular de Puerto Rawson desde donde durante años  alimentó durante años a todos los pescadores y trabajadores del lugar.

El doctor Horacio Cifuente empezó a trabajar en 1975 en el Instituto Médico del Sur y en el Hospital Santa Teresita y 3 años después fundó el Laboratorio Rawson. Formó parte del Ruca Cumelén, fue docente de la sede local de la UTN y actualmente continúa trabajando en su laboratorio.

El doctor Juan Carmelo Berruhet  llegó a Rawson 1967 para emprender la construcción del primer sanatorio privado de la ciudad llamado Sanatorio y Maternidad Rawson. Nunca se preocupó por saber si el paciente tenía obra social, siempre atendía, a cualquier hora y en cualquier hogar. Fue médico de boxeo y colaboró permanentemente con el Club Bigornia.

Luis Fernando Bastida comenzó su carrera deportiva a comienzos de los años 60 en el Club Germinal, en donde llegó a ser multicampeón y en 1966 se incorporó a Boca Juniors. En su carrera jugó en Perú, Paraguay y Bolivia participando en torneos internacionales como la Copa Libertadores de América. Una vez retirado, director de Deportes municipal y volcó su experiencia en el club que lo vio nacer, en donde fue técnico y dirigente. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top