Cholila Online

 

El Cine Teatro de Rawson está finalizando las distintas obras de pintura y refacción del edificio de cara a los festejos por el aniversario de la ciudad. Las tareas desarrolladas se llevaron a cabo en la parte del escenario, donde se montó un nuevo sistema colgante para luces, y en el letrero que se ubica en el exterior del edificio.

El responsable técnico del Cine Teatro, Marcos Zulián, indicó que “estamos adaptando el cine para distintos tipos de números artísticos que se van hacer, no solamente en la semana del aniversario, sino durante los meses que restan del año”.

“Instalamos todo un sistema nuevo de colgantes para el sistema de iluminación del escenario, algo que hacía muchos años que se venía demandando, y el sistema que teníamos era muy frágil y débil, que no solamente ponía en riesgo los artefactos eléctrico que se colgaran para hacer la iluminación, sino también riego de los mismo actores y artistas que suben al escenario. Esto es parte de las tareas de mantenimiento preventivo de la sala que se está haciendo permanentemente”, detalló el responsable del Cine Teatro.

A su vez, Zulián señaló que “en cuanto a los festejos, y como parte de ese mantenimiento, estamos en plena restauración del deterioro luminoso, que por años estuvo apagado, en el letrero del frente del Cine”.

“Es ese letrero que se instaló al comienzo y tenía luces de neón, que generaba un haz de luz hacia la pared y que se veía con un efecto muy bonito”, expresó Zulián y contó que “hace muchísimos años que se rompieron los sistema que iluminaban esos letreros y nunca más se arregló y siempre estaba a oscuras”.

Y agregó: “Entonces para este aniversario de la ciudad y como parte de los festejos vamos a prender este letrero que es emblemático para el cine y quedará encendido permanente las noches que tengamos funciones”.

En este sentido, Zulián agradeció “al responsable de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, Fabián Gremoliche, a la gente del servicio eléctrico municipal que están trabajando con todo, aun en contra de las inclemencias del tiempo, y a la gente de herrería que hizo un trabajo excelente en una cornisa sobre la parte superior del escenario para poder soportar las luces que iluminan”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top