Cholila Online

 

Los productos de la línea de préstamos y avales ya están disponibles desde esta semana en las distintas sucursales del Banco del Chubut. El beneficio alcanza también a chubutenses que estudian en otras partes del país.

SegoviaEn una rueda de prensa ofrecida este martes en la Casa de Gobierno, el subgerente general comercial del Banco del Chubut, Dionisio Segovia, explicó que “sumando a los créditos hipotecarios que el Banco tiene vigentes desde hace tiempo, estamos lanzando una línea destinada a quienes no pueden acceder a la vivienda propia, para facilitarles dos cuestiones: las garantías y el financiamiento del gasto inicial”.

La propuesta surgió “como respuesta a una necesidad que se había detectado, porque fue una necesidad planteada por las cámaras inmobiliarias ante el Ministerio de Desarrollo Territorial”, señaló Segovia quien indicó que las tres instituciones (Banco, cámaras y Ministerio) unieron sus esfuerzos para diseñar estas soluciones.

A partir de esta semana la operatoria ya está vigente y ofrece dos alternativas: “Por un lado facilitar las garantías y, por otro, financiar los gastos inherentes a la constitución del contrato de alquiler”, informó el subgerente, subrayando otro dato importante: “Esto cubre también a los hijos de los chubutenses que están estudiando en otras partes del país, donde les cuesta conseguir una garantía para alquilar un departamento”.

En cuanto a la demanda de esta herramienta, Segovia afirmó que es similar en toda la provincia y señaló: “Nos reunimos con la gente de las tres regionales y en todas surgía la necesidad, es algo que estaban requiriendo”.

Es importante destacar que la nueva línea fue presentada por el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján,  el pasado viernes en el marco de un encuentro promovido por la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, donde participaron representantes de distintos puntos de la provincia.

Los productos 

Los productos de la línea “Alquilar ahora es fácil” contemplan, en primer lugar, la posibilidad de presentar como garantía para el contrato de alquiler al Banco del Chubut. Esta propuesta, adecuada a determinados requisitos, incluye también aquellos contratos para viviendas de estudiantes universitarios de Chubut que cursen fuera de la provincia.

La posibilidad de contar con el aval está prevista para alquileres de hasta $10.000 mensuales e implicará una comisión del 0,5% trimestral sobre el valor del contrato para aquellos que acrediten haberes por medio del Banco del Chubut S.A y del 1% trimestral sobre el valor del contrato para beneficiarios sin acreditación de haberes en la entidad.

Por otro lado, la línea contempla tres opciones de financiamiento para los gastos que implica el ingreso a la vivienda: meses de depósito, comisión, y otros gastos de instrumentación del contrato de alquiler. En todos los casos el monto máximo de financiamiento es de $25.000 y el plazo de devolución, de 24 cuotas.

Las variantes son para quienes perciben sus haberes a través de la entidad que podrán acceder a sola firma; para quienes no perciben sus haberes a través de la entidad, que será con garantía a solicitud del banco; y, finalmente, la tercera opción es la que brindan los créditos automáticos de Patagonia 365 mediante la red de cajeros, con la cual el plazo de financiación también es de 24 meses.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top