Cholila Online

 

Además, tal como se realizó con el inicio de temporada de ballenas, entre el 18 y 20 de este mes se realizará la vigilia de pingüinos en Punta Tombo, con salidas en vivo por las principales pantallas nacionales de televisión y vía Internet para todo el mundo.
En el marco del lanzamiento de la temporada de pingüinos, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en conjunto con la Secretaría de Medios e Información Pública, se encuentra ultimando los detalles para llevar adelante la “Vigilia de los Pingüinos” desde el 18 al 20 de septiembre.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Mónica Montes Roberts, señaló que “el lanzamiento oficial de la temporada de pingüinos lo vamos a estar realizando el domingo 20 de septiembre con la presencia del gobernador Martín Buzzi y del secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro”.
Indicó además que “tal como realizamos este año con el inicio de temporada de ballenas, vamos a estar esperando la llegada de pingüinos a Punta Tombo con las cámaras de Canal 7, la TV Pública Provincial, desde el 18 al 20 de septiembre y en vivo para todo el país”. Adelantó que el espectáculo “será imperdible porque se podrán ver en vivo cómo llegan los pingüinos y van acomodando sus nidos para instalarse por los próximos seis meses”.
La funcionaria provincial dijo que “dentro de lo que será el lanzamiento vendrán periodistas de medios nacionales y habrá otras actividades que organizamos conjuntamente con el Ente Trelew Turismo (Entretur) y que podrá disfrutar toda la familia”.
Finalmente sostuvo que “posteriormente vamos a estar abriendo formalmente la temporada de pingüinos también en Cabo Dos Bahías, donde inauguraremos una pasarela elevada que significa una inversión millonaria para el turismo de la provincia y que genera mejoras significativas para la seguridad del pingüino y del turista”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top