Cholila Online

 

La carrera de Enfermería se dicta en la localidad en virtud de un convenio suscripto entre el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, y la Universidad Nacional del Comahue.
Como parte de la política de formación de recursos humanos en salud que el Gobierno Provincial lleva adelante, ayer viernes se desarrolló en Puerto Madryn un nuevo acto de colación de grado de la carrera de Enfermería que dicta en dicha ciudad la Universidad Nacional del Comahue, en virtud de un convenio suscripto con el Ministerio de Salud del Chubut.
La ceremonia en la que 10 enfermeras recibieron su título, tuvo lugar en el Teatro del Muelle, donde estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Salud, el coordinador Sociosanitario del organismo, Mauricio Minor; la directora provincial de Enfermería, Sonia Molina; la directora médica asociada del Área Programática de Salud Norte, Maite Stemberg; y referentes de Enfermería del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.
A su vez, también participaron del acto Cristina Carbajal, en representación de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue; la coordinadora de la sede local, Nélida Galván; y docentes de la carrera.
Continuar con la formación y capacitación 
Durante el acto, Nélida Galván se dirigió especialmente a las nuevas egresadas y les dijo que “tienen el poder de demostrar que nuestra profesión es una carrera universitaria”.
A su turno, la directora médica asociada del Área Programática Norte, Maite Stemberg, felicitó a las egresadas “por elegir el camino del cuidado de la salud y las instó a continuar con la formación y capacitación”.
Carrera de Enfermería 
La carrera de Enfermería se dicta en Puerto Madryn en virtud de un convenio suscripto entre el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, y la Universidad Nacional del Comahue. Dura 5 años y a los 3 otorga un título intermedio de Enfermero, que ya habilita para desempeñarse laboralmente.
Una vez finalizado el quinto año de cursada los alumnos obtienen el título de Licenciado en Enfermería, que tiene un alcance mayor desde el punto de vista del ejercicio profesional.
Egresadas 
Las enfermeras que recibieron su título son América Cevera Abalos; Valeria Mariana Agüero; Yvana Vaneza Colque Suárez; Fabiana Andrea Felipetta; Romanela Janet Müller; Analía Verónica Navarro; Flavia Magali Otaño; Valeria Soledad Pinto Rodríguez; Verónica Gutiérrez; y Natalí Nixia Torrico Rojas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top