Cholila Online

 


Es en el marco de la muestra de cortos ambientales “Un minuto por el ambiente”.
Los Ministerios de Ambiente y de Educación, junto a la Universidad de la Patagonia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, invitan a estudiantes secundarios y universitarios al Taller de Capacitación “Un minuto para salvar al mundo”-Producciones audiovisuales juveniles que dictará la directora y guionista de Canal Encuentro Luz Orlando Brennan.
El taller está destinado a todos los estudiantes y docentes, secundarios y universitarios, interesados en participar de la  Muestra de Cortos Ambientales “Un minuto por el Ambiente” que se realizará el próximo 25 del corriente en Comodoro.
La convocatoria, de carácter gratuito, se realizará el próximo miércoles 9, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, en el Centro de Información Pública (Ruta 3 e Inmigrantes Gallegos) y abordará de un modo accesible, aspectos relacionados con el lenguaje audiovisual y el armado de un guión en el marco de producciones audiovisuales juveniles como las que se plantean para la Muestra de Cortos Ambientales.
Así lo confirmaron en las oficinas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, los subsecretarios de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, y de Medios de la Universidad de la Patagonia, René Silvera, al concluir el encuentro del que también participó Roberto Gauna, de la Municipalidad local e integrantes del equipo de Educación Ambiental de la cartera.
La capacitadora
Luz Orlando Brennan, egresada como guionista en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), se desempeña como profesora en la Cátedra de Taller de Guión III en la Universidad del Cine. Es directora y guionista en el Canal Encuentro y directora y guionista free lance en  diversos proyectos.
Se destaca su trabajo como colaboradora de guión en la película “Muerte en Buenos Aires”, opera prima de Natalia Meta, producida por Utópica Group  (estreno en mayo del 2014). Ha dirigido los cortometrajes “Reunión de té” (2012), ganador del concurso Cine Salud y Mujer organizado por el INCAA y seleccionado para participar del IV Festival Internacional de Mujeres en Foco y En Crítica, (2014) ganador del concurso Historias Breves organizado por el INCAA.
Los interesados en participar de la capacitación y posterior producción de los videominutos ambientales podrán hacerlo acercándose personalmente hasta el inicio de la capacitación, el próximo miércoles a las 9 horas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top