Cholila Online

 

El Colegio de Arquitectos del Chubut desarrollará hoy el primer encuentro de croquiseros en Rawson en donde realizarán croquis de los principales edificios y lugares de valor del centro de la ciudad.

La actividad comenzará a las 9 en el Centro Cultural José Hernández donde se concentrarán todos los interesados en participar y desde allí, recorrerán la calle Galina y la peatonal Fontana para concluir a las 13 con una breve charla y exposición.

Fernando Carmona, uno de los organizadores, indicó que “decidimos hacer el primer encuentro en Rawson en relación al sesquicentenario de la ciudad e invitamos a que participen a colectivos artísticos, artistas de las diferentes localidades de la zona, a los alumnos de las escuelas de arte, escuelas técnicas y a todos quienes estén interesados en participar. La convocatoria fue rápida y esperemos que se sumen todos lo que puedan”

“Tenemos la idea de estar en los lugares más importantes del centro cívico, en la calle Galina, en la peatonal Fontana y no mucho más porque no nos va a dar el tiempo, ya que tenemos pensado hacer un cierre a las 13”, expresó.

El encuentro será abierto para el público en general que podrá acercarse a observar los distintos croquis que se van elaborando y personal del Colegio de Arquitectos explicará la historia de cada uno de los dibujos. Al final la actividad, se realizará un registro fotográfico de todos los dibujos y “vamos a organizar una exposición inmediatamente después que esperamos que la municipalidad dé cobijo”.

Para Carmona, “los croquiseros tienen la idea de registrar con diferentes miradas los edificios y lugares de valor de la ciudad. No necesariamente tiene que ser un  artista o un gran dibujantes, cada cual tiene su mirada y todo aporta a lo que se considera valor en la ciudad.

Croquiseros en Argentina
El movimiento croquisero nació en la Argentina hace casi 5 años cuando el arquitecto Roberto Frangella se enteró casi por casualidad de que en varios países del mundo existían los Urban Sketchers, artistas que se dedican a dibujar croquis de las ciudades donde viven o visitan, y luego lo suben a un blog colectivo o a Facebook. Desde entonces se ramificó en distintas ciudades del país.

“Al colegio de arquitectos de Chubut se le despertó la inquietud tras una invitación de Roberto Frangella, que es uno de los miembros de croquiseros de Buenos Aires, quien los invitó a organizar un grupo en la zona que registre nuestras ciudades dibujándolas”, contó Carmona.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top