Cholila Online

 

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con acompañamiento del Gobierno Provincial, se realizará de manera simultánea en todo el país. En el caso de Chubut será a partir de las 16 en el Gimnasio Racing Club, donde además de contar con diversas actividades se presentará el grupo “Guasones” como cierre musical.

Emanuel ColiñirPor decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en todo el país se realizarán actividades en el marco del Día Nacional de la Juventud, fecha que recuerda a los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 39 años por fuerzas militares, lo que se denominó “La noche de los Lápices”.

En el caso de Chubut, el coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emanuel Coliñir, informó que el Festival de la Juventud se realizará este miércoles “a partir de las 16; la idea de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue realizar un festival en simultáneo en todas las provincias del país. En este caso se realizará en Trelew”.

“La idea principal del evento es que los jóvenes tengan participación y tuvieran injerencia en la organización del mismo. Por eso la Federación de Estudiantes Secundarios, de Trelew, Rawson, Gaiman, Puerto Madryn y alrededores, participan en la organización con una serie de actividades, con murga, lectura de un documento que ellos mismos escribieron y el cierre de la banda Guasones”.

Cabe recordar que en 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner decretó el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud, fecha reivindicativa “de la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top