Cholila Online

 


El secretario de Gobierno de Rawson, Alfredo Di Filippo, hizo un balance muy positivo de los casi 4 años de gestión de la intendenta Rossana Artero y remarcó  que los candidato opositores no tienen propuestas serias para presentarle a los vecinos.  

“Creo que en lo general el balance de estos años al frente del municipio es bueno y lo demostramos todos los días públicamente, Artero tiene proyectos, tiene planificación y sabe cómo desarrollarlos. Puede mostrar su administración y muchas cosas de su gobierno que nos enorgullecen. Además, del otro lado no hay propuestas serias, nada concreto”, destacó Di Filippo.

Servicios
El secretario de Gobierno, destacó que “respecto a los servicios, podemos decir que no hubo una gestión que se ocupara tanto del gas como esta, donde se ha invertido tanto dinero y hace 20 días que Camuzzi nos dio la autorización de obra para arrancar en el Gregorio Mayo, tenemos todo listo para empezar y estamos esperando por una simple documentación y poder arrancar esta semana”.

Y continuó: “No hubo una gestión que invirtió tanto en el gas para la totalidad de la comunidad de Rawson. El Gobierno Provincial ha puesto 20 millones de pesos para el  loop del gas, donde va llegar gas a 800 familias que por dos años van a pagar nada más que el mínimo. Desde esta gestión se trabajó mucho en los servicios”.

Desde hace unos meses se está renovando la red de agua potable del casco céntrico de la ciudad, se están sacando los casi obsoletos caños de plomo por modernos de plástico que abastecerán de agua potable al loteo social del Área 12 y al nuevo parque industrial.

“Con los caños viejos perdíamos el 30 por ciento del agua que circulaba y cuando íbamos al ENOHSA por la nueva planta potabilizadora, nos decían que no porque Rawson tenía consumo excesivo que era producido por toda el agua que perdíamos en esa red obsoleta. Ahora está toda renovada”.

Seguridad
En relación a la seguridad, Di Filippo recordó que “cuando Rossana era concejal la Cámara de Industria y Comercio dijo que estaban llegando delincuentes de Trelew a los barrios de Rawson. Rossana pidió informe al IPV, que el oficialismo se opuso, y entonces fue a la justicia y el juez le dio la razón y tuvieron que enviar la lista”.

“Ahora, desde el Gobierno Municipal, le hicimos la caballeriza a la policía, pusimos cámaras de seguridad  en Magagna, vamos a comprarle dos coches a la policía, una para la comisaría de Rawson y el otro para la Playa”, destacó Di Filippo.

A comienzos de año, la intendenta envió al  Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para expropiar el predio donde funcionaba la exMulco Sur y no fue aprobado por los ediles de la oposición.

“Pedimos expropiarla para cercarlo, iluminarlo y poner un sereno, porque si leen el informe de la Brigada de Investigamos y lo que dice la Fiscal Suarez se refieren exactamente a que es un aguantadero”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “Esto nos lo piden todos, Germinal, los jubilados, la junta vecina, la fiscal, la policía, y la oposición no quiso expropiarlo, querían primero un proyecto integral, y están equivocados porque el proyecto integral es la seguridad misma. Esto es lo que nosotros podemos plantear con orgullo, quiero recordar que cuando estaba la gestión anterior y Marcelo Suarez era secretario de Hacienda no pagaban los sueldos. Los Programas de Empleo Local (PEL) que ahora tanto defienden los cobraban los días 20, porque esta es la verdad”.

Por último, Di Filippo puntualizó que “cuando uno hace análisis de la institución política hay que ver para atrás y ver que se hizo; hay que tener memoria y recordar lo que hicieron los otros y compararlo con todo lo que nosotros estamos haciendo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top