Cholila Online

 

Lo indicó el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, al referirse a la decisión de reemplazar al jefe de la Unidad Regional y al titular de Operaciones de esa ciudad. “Desde el comienzo de nuestras funciones hemos sido muy claros hacia afuera pero también hacia adentro de la fuerza: si los policías tienen que estar en las calle, los jefes también”, dijo por su parte el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni.

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, expresó su “felicitación y respaldo al jefe de la Policía del Chubut”, Leonardo Bustos, por la decisión de realizar cambios en la fuerza, en particular en Comodoro Rivadavia, “siguiendo las directivas de lo que pretendemos: que todos los policías estén en la calle para darle mayor seguridad a la gente”.

“Desde el comienzo de nuestras funciones hemos sido muy claros hacia afuera pero también hacia adentro de la fuerza: si los policías tienen que estar en las calle, los jefes también”, dijo Massoni, al informar sobre el reemplazo del jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Fernando Terrazas, y del jefe de Operaciones de la misma Unidad Regional, Ricardo Cerdá.

Al respecto, el jefe de la Policía del Chubut explicó: “Cuando asumimos dimos directivas bien claras de trabajo que tienen que ver con las tareas preventivas en la calle. Desde el primer día comenzamos a recorrer toda la provincia y, en el caso de Comodoro Rivadavia, hicimos tres inspecciones en las que vimos que no se cumplía con las órdenes, tanto en los operativos como en la presencia de los jefes”.

Bustos agregó que el sábado último “estuve recorriendo toda la noche Comodoro Rivadavia y no vi a ningún jefe trabajando y acompañando al personal; se constató también que durante la semana, el trabajo de los jefes y de parte del personal no estaba en consonancia con las directivas”.

Además, indicó el jefe policial, “no podemos aceptar como argumentos que los jefes no tienen que estar en los operativos. Porque todos tienen que involucrarse y salir a la calle si queremos ciudades y una provincia más segura”.

“Es tan importante el tema de la seguridad que la ciudadanía necesita que se ponga todo el esfuerzo y el compromiso de todos los integrantes de la Policía; y eso es lo que nosotros queremos en la fuerza”, agregó.

En este contexto Bustos dijo que “este pedido no es caprichoso sino que se basa en información y estadísticas que usamos para la toma de decisiones como el hecho de modificar el Código Contravencional o incorporar tecnología, como drones, y equipamiento para luchar de manera más efectiva contra el delito en todas sus formas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top