Cholila Online

 


Fue durante la segunda etapa, de las cuatro previstas en esta competición que reúne a escuelas técnicas de toda la Argentina. Por la Provincia participan las escuelas 701, de Esquel; 760, de Comodoro Rivadavia; 748, de Trelew y 703, de Puerto Madryn.
Los alumnos y docentes de las cuatro escuelas secundarias del Chubut que participan de la edición 2015 de “Desafío Eco” continúan disfrutando de la experiencia de esta interesante competencia de autos ecológicos que organiza y promueve el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Después de la primera carrera en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los equipos participaron la semana última de la segunda prueba que se corrió en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Hasta allí llegaron las escuelas 748 de Trelew, 703 de Puerto Madryn, 760 de Comodoro Rivadavia y 701 de Esquel, junto con representantes de otros 120 colegios de Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Estamos realmente felices porque sabemos cómo disfrutan y aprovechan esta experiencia los representantes de Chubut. Ya desde el momento en el que decidieron participar y con el trabajo cotidiano en sus escuelas han demostrado un compromiso digno de destacar. Tenemos cuatro regiones diferentes representadas y, más allá del resultado, esto es una enseñanza maravillosa, y para siempre, para nuestros estudiantes y docentes”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.
Además destacó que los jóvenes participan desde el momento de la elaboración del diseño hasta la puesta del vehículo sobre la pista. “Otro aspecto positivo es que la práctica que los chicos experimentan forma parte de su actividad formativa en la escuela”, resaltó.
Con el impulso del INET
“Desafío Eco” es una competencia automovilística organizada en forma conjunta por la Fundación Fangio y el Automóvil Club Argentino, en la que participan estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país.
En 2014, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del  INET, comenzó a participar en la organización de “Desafío Eco”, convocando a escuelas secundarias técnicas estatales, y financiando la entrega de los equipamientos necesarios para el armado de los automóviles. A raíz de esta incorporación se duplicó el número de escuelas inscriptas en el certamen y se destacó la participación mayoritaria de escuelas técnicas de gestión estatal de todo el país.
La próxima fecha será el 12 y 13 de septiembre en la localidad de Toay, en la Provincia de la Pampa, con la participación de los cuatro colegios chubutenses.
El titular del INET, Eduardo Aragundi, destacó el trabajo en equipo, solidario, colaborativo y participativo llevado adelante por los jóvenes y sus profesores, y destacó el objetivo de esta competencia. “Con la elección de autos ecológicos queremos dar un mensaje desde la escuela técnica argentina de que son los autos del futuro, autos con un desarrollo sustentable, que no afecten al medio ambiente y los chicos están demostrando que se puede”, dijo.
Este tipo de competición de automovilismo ecológico se realiza en diferentes partes del mundo, incentivada y avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En la Argentina, el certamen inició su actividad en 2012 y se encuentra incorporado al calendario anual de automovilismo oficial.
El certamen está fiscalizado y homologado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, que posee el poder deportivo nacional automovilístico delegado por la FIA, que la faculta a organizar y fiscalizar competencias nacionales e internacionales.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top