Cholila Online

 

“La cultura debe volver a ocupar los espacios públicos para el desarrollo de las más diversas actividades” dijo el actual secretario de Cultura de la Provincia, integrante del equipo técnico que trabaja en las políticas que el candidato a intendente del Frente para la Victoria implementará desde el primer día de gestión.

El actual secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, es uno de los referentes que está acompañando al candidato a intendente del Frente para la Victoria Juan Ripa en su proyecto y ha venido trabajando en pos de ir fortaleciendo la propuesta de esta área para toda la comunidad de Esquel, con el aporte de referentes de todos los sectores del FpV y de cada uno de los espacios que se han adherido a dicho proyecto.

Por ello es que ha venido encabezando una serie de encuentros a los que se van sumando personas y propuestas.

En ese sentido Dalcó destacó el armado de mesas “en las cuales participan distintos sectores ya que el campo cultural es muy amplio. Entendemos, desde la propuesta cultural, que hay que fortalecerla y que se debe volver a ocupar los espacios públicos para el desarrollo de las más diversas actividades; fortalecer las organizaciones de base” ya que Esquel cuenta con los más diversos y destacados hacedores culturales “que quizás no están organizados y a través de políticas nacionales y provinciales, hay muchas opciones y herramientas para lograr esto”.

CAPACIDAD DE GESTIÓN

Dalcó dijo que se tiene que pensar una ciudad generadora de eventos “tanto para el sector privado como el público” sin dejar afuera a dos comunidades que tienen un fuerte arraigo como lo son el Alto Río Percy y Nahuelpán y en ese sentido Juan Ripa “tiene capacidad de gestión porque lo ha demostrado en las áreas del Estado en las que ha tocado estar”.

También le sumó la generación de infraestructura que permita alcanzar estos objetivos antes mencionados y así trabajar “en un calendario cultural acordado con todas las organizaciones y esto permita también el desarrollo turístico, entendiendo que va de la mano con la cultura en varios aspectos” aseguró Dalcó.

Espacios para el desarrollo cultural que se pueden alcanzar “con un trabajo y diálogo directo con el Gobierno Provincial y el Nacional. Ripa representa el compromiso y la conducción política que una ciudad como la nuestra necesita”.

Esta serie de reuniones de trabajo tendrá continuidad con cada vez mayor participación de no sólo de referentes del Nuevo Espacio y del propio Frente para la Victoria sino también los más diversos hacedores culturales y así construir en un conjunto una propuesta abarcadora.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top