Cholila Online

 

Mario Das Neves -Mariano Arcioni detrás los Bosques Nativos que entrego ilegalmente Das Neves

PIDE AL GOBIERNO TOMAR EL RECIENTE ANTECEDENTE DE RÍO NEGRO


El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) presentó ante el gobernador Martín Buzzi una nota solicitando que, al igual que lo ocurrido en la provincia de Río Negro, la Justicia tome cartas en el tema referido a la venta de tierras fiscales. Sostiene que muchas de esas maniobras, sospechadas por su dudosa legitimidad, contaron con el aval de funcionarios de turno.

Cimadevilla le dijo a Buzzi que “a través de los medios, me he anoticiado que en la vecina provincia de Río Negro la Justicia ha dejado sin efecto la venta de tierras fiscales a particulares, entre otras cosas, debido al precio irrisorio al que habían sido enajenadas por el Estado provincial”.

El senador le menciona que “como debe ser de su conocimiento, también en Chubut, se ha procedido de manera similar y se han enajenado tierras fiscales no solo a precio irrisorio sino con bosques nativos en su superficie, cosa vedada por nuestra Constitución Provincial”, refirió.

En tanto, le señala: “súmele a ello el agravante de que, en algunos casos, resultaron beneficiados -por estas maniobras reñidas con la ética y la responsabilidad pública- funcionarios políticos de alto rango en ejercicio de su mandato en gestiones anteriores”.

Cimadevilla le indica al mandatario que “permanece aún muy fresco en nuestros recuerdos lo sucedido este verano con los incendios forestales en la cordillera. Un hecho que también puso sobre el tapete el fabuloso negocio inmobiliario que se hizo con esas tierras fiscales”, criticó.

Asimismo, el senador menciona que “el fallo de la Justicia rionegrina es un antecedente que debe ser estudiado. A partir de ello, nuestras autoridades debieran iniciar acciones similares tendientes al recupero de nuestros recursos y, por supuesto, ser implacables con aquellos funcionarios que han permitido estas dolosas maniobras”, sostiene.

El senador nacional Mario Cimadevilla manifiesta luego que “en el entendimiento de que quienes ostentamos algún cargo de responsabilidad política debemos hacer nuestro aporte para remediar esta situación, le solicito, a través de la presente, arbitre los medios necesarios para lograr tales fines”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top