Cholila Online

 


Con entrada gratuita, el organismo provincial, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y el SENASA, convoca a profesionales interesados en la producción orgánica a participar de este nuevo curso de formación que se realizará en una primera etapa virtual del 7 al 13 de octubre y una presencial del 14 al 16 del mismo mes. Las inscripciones se reciben hasta el 5 de octubre y la capacitación tiene cupos limitados.
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, convocan a participar del curso “Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a los cultivos intensivos”, que se realizará del 14 al 16 de octubre en Trelew de manera gratuita.
El curso, que se llevará adelante en las instalaciones del Hotel Rayentray de la ciudad, está destinado a profesionales universitarios graduados en Ingeniería Agronómica, técnicos en Producción Vegetal Orgánica o carreras equivalentes que deseen especializarse como asesores, y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica.
El curso es organizado por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) en forma conjunta con CORFO, contándose además con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Teniendo en cuenta que Argentina se ubica entre los primeros productores orgánicos del mundo y con el fin de que cada región del país cuente con profesionales y técnicos capacitados para impulsar la expansión de este sistema productivo diferenciado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación promueve la producción orgánica mediante el dictado de estas capacitaciones.
Características de la capacitación
La capacitación comprende dos etapas: una virtual que se desarrollará del 7 al 13 de octubre, y otra presencial que tendrá lugar en el Hotel Rayentray, en calle San Martin N° 101 de Trelew, desde el miércoles 14 al viernes16 de octubre.
Los asistentes deben contar con formación previa, comprobable en producción agrícola y, para alcanzar la acreditación, será necesario realizar un examen y elaborar un plan de manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.
Entre los principales contenidos que se abordarán se encuentran: objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector orgánico nacional e internacional; normas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; manejo orgánico de suelo en cultivos intensivos orgánicos; manejo orgánico de plagas, enfermedades y malezas en cultivos intensivos orgánicos; control biológico y productos permitidos para la producción orgánica vegetal; trazabilidad en producción orgánica vegetal. Y se realizará la visita a un establecimiento productor de cultivos intensivos.
Información e inscripciones
Las inscripciones se reciben hasta el 5 de octubre en www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de Capacitación – Eventos.
Los interesados en obtener mayor información podrán comunicarse al teléfono: (011) 4349-2026 o comunicarse al correo electrónico capacitaciondna@minagri.gob.ar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top