Cholila Online

 


La moderna tecnología será incorporada al nosocomio en comodato, en virtud de un convenio que próximamente suscribirán el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, supervisó los trabajos finales que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, lleva adelante en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn para terminar de instalar y que comience a funcionar la cámara hiperbárica de la Armada Argentina que recientemente se trasladó al nosocomio.
Lo hizo tras encabezar la apertura de las “Primeras Jornadas Patagónicas de Abordaje para el Control y la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)”, acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime; y la directora y la directora asociada de Administración del Hospital de Puerto Madryn, Mónica Villalba y Sabrina Tristán.
La moderna tecnología será incorporada al nosocomio en comodato, en virtud de un convenio que próximamente suscribirán el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
“Orgullo grande para Puerto Madryn”
Sobre este tema, el ministro de Salud destacó que la cámara hiperbárica “va a ser un orgullo grande para Puerto Madryn”, ya que va a permitir “la atención médica de las personas que lo requieran” y que la ciudad “esté en el nivel de los mejores puertos o lugares del mundo para buceo, porque tendrá el equipamiento para proteger a los deportistas y los profesionales”.
La instalación de la cámara en el nosocomio, que se lleva adelante con una inversión exclusivamente provincial, “complementa y consolida una patente central de la ciudad, como es el turismo asociado al buceo”, expresó Corchuelo Blasco.
A su vez, el ministro de Salud también recorrió los trabajos de remodelación y ampliación que el Gobierno Provincial lleva adelante en el área de Salud Mental del hospital.
Encuentro con Adultos Mayores
Por otra parte, Corchuelo Blasco participó, junto al coordinador Sociosanitario del Ministerio de Salud, Mauricio Minor, de las jornadas “Saber nos hace más grandes”, organizadas por el Programa Universitario para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) y el mismo jueves comenzaron a desarrollarse en el Aula Magna de la sede que dicha institución académica tiene en la ciudad portuaria.
Las jornadas que se extendieron hasta este sábado, estuvieron a cargo de los reconocidos doctores José Yuni y Claudio Urbano. Fueron dirigidas a adultos mayores, docentes, jóvenes, acompañantes terapéuticos, profesionales de la salud y la comunidad en general; con el objetivo propiciar un espacio de aprendizaje colectivo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top