Cholila Online

 

El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, salió al cruce por el tema de la renuncia de médicos en Paso de Indios y ratificó que el intendente Mario Pichiñán «mintió» cuando se refirió a las remuneraciones de los profesionales.

Aseguró que el Jefe municipal deberá «rectificarse» y hasta se sorprendió de los dichos del alcalde porque «es un enfermero y debería honrar su hospital y cuidar a su pueblo».

El conflicto por el abandono de trabajo de los tres médicos que prestaban servicio en la localidad de Paso de Indios sigue en plena escalada y en esta ocasión el que brindó su perspectiva fue el titular de la cartera sanitaria de la provincia del Chubut, Corchuelo Blasco.

«Pichiñán dijo ayer; lo escuché y lo tengo grabado, que los médicos se habían ido porque la administración de la política provincial de Corchuelo no le pagó el sueldo. Esta es una mentira», advirtió el ministro.

El funcionario del Gabinete provincial sorprendió al emparentar al intendente con un hombre enmarcado en la medicia: «Me extraña que lo diga un enfermero, porque Pichiñán es enfermero del hospital de Paso de Indios, y debería honrar su hospital y cuidar a su pueblo».

Corchuelo Blasco espera que el Jefe municipal de Paso de Indios de retracte de sus declaraciones que afirmaban que el ministro no había pagado los sueldos. «Eso es una mentira y algunos nos tienen acostumbrados a las mentiras y no te lo voy a perdonar, tenés que rectificarte Pichiñán, no le podés hablar con esa liviandad al pueblo de Chubut y menos en época preelectoral. Hay otras formas de discutir política, no con mentiras», dijo el Ministro.

Ofuscado por «el gran esfuerzo» que hicieron desde el Gobierno provincial en traer los médicos a Paso de Indios, el titular del área sanitaria del Chubut, ya «vislumbraba» la posibilidad de que los profesionales se vayan porque «notó que no estaban cómodos».

«Cuando estuvimos ese día, la verdad que observé una sensación de que ellos no estaban placenteros ahí. No les debe haber gustado estar tan lejos de su familia, quizás no les gustó que las casas no sean unos palacios. Las casas tenían algunos problemas, por lo menos la que vi yo», puntualizó Corchuelo.

El Ministro evidenció una situación que se dio con los médicos, el miércoles pasado, cuando primero consultó a los profesionales si «tenían problema de dinero» y en caso de ser así, el minsitro de Salud «se ofreció a prestarle $ 10.000 a la doctora y $ 15.000 al hermano».

Esta situación no es atípica en el accionar del ministro, según lo expresa, y hasta ejemplificó remontándose al pasado: «Lo hice cuando fui funcionario en la época de Das Neves. Lo tuve que hacer en varias oportunidades; una vez tuve que pagarle en aquella oportunidad a un neonatólogo, especialista en terapia intensiva pediátrica de Comodoro, tuve que pagarle el sueldo completito, $ 14.000 pesos en esa época, Corchuelo lo pagó de su bolsillo».

MALA PRESTACION

El Ministro reflejó una situación desconocida hasta el momento, que tiene que ver con los servicios brindados por los tres profesionales que abandonaron el hospital. «La gente debe saber lamentablemente que estos médicos cuando los llamaban de noche los enfermeros por alguna emergencia que existía, no se levantaban para ir a atender».

También trajo a colación el día que los médicos decidieron irse los tres a El Cóndor, cuando el director del nosocomio les había indicado claramente «que no podían abandonar los tres el servicio del hospital», desoyendo el pedido explícito del director. «Las indisciplinas» continuaron según enumeró Corchuelo Blasco: «Lo mismo hicieron este sábado, que querían venir a hacer unos trámites y la doctora les dijo que de ninguna manera, que vengan dos y el otro se quedara en el hospital».


El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top