Cholila Online

 

La hermosa localidad de Cholila amaneció con nieve en la jornada de ayer, que paró por un rato a la mañana, para volver a nevar a las 13:30 horas, donde se sumó un fuerte viento.

También la localidad de Paso de Indios, plena meseta a 350 kilómetros de Trelew, pasó por todos los climas en la mañana y tarde de ayer: amaneció nevado, luego llovió y cerca de las 14 horas salió el sol.

Si bien estaba pronosticado un cambio climático, en comparación a las temperaturas reinantes el último fin de semana en la provincia, el Servicio Meterológico Nacional emitió un alerta por nevadas para el centro y oeste de Chubut, sur de Neuquén, oeste y centro de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según el parte del SMN el ingreso de aire muy frío de origen polar al área de cobertura provocará nevadas en forma intermitente al menos hasta mañana. Algunas de estas nevadas pueden ser localmente fuertes.

De hecho, la segunda nevada que cayó en Cholila ayer, pasado el mediodía, se produjo con viento, según informaron los medios locales.

En este sentido, se extremaron precauciones en las rutas de la Comarca Andina. La Ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, estuvo muy nevada y trabajaron maquinarias desde la mañana de ayer, ya que hubo varios despistes, según informó Fm Paraíso de El Bolsón.

Asimismo hubo agua nieve en El Bolsón y nevó copiosamente en el Cerro Perito Moreno, que acumuló tanta nieve durante julio, agosto y ahora en septiembre, que siguen abiertas las pistas de esquí para las prácticas de deportes invernales.

En tanto, desde el sitio Tiempo Patagónico, a cargo del meteorólogo Enzo Campetella, se informó que nevó en «Bariloche, Villa La Angostura y zona cordillerana, y el pronóstico indica que sigue el frío para los próximos días con algunos chaparrones de nieve durante el día de mañana en la cordillera y algunos sectores de la línea sur». En el Cerro Catedral se acumuló en horas de la mañana 25 centímetros de nieve.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top