La candidata a intendenta de Puerto Pirámides por el Frente Para la Victoria, Estela Quiroga; actuales concejales de ese partido; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Gustavo Maldonado, e integrantes de las dos listas que participaron de las PASO el pasado 9 de agosto se reunieron con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, quien los interiorizó sobre la ejecución de diversas obras en la localidad.
En ese marco, el funcionario provincial recibió información vinculada a la realidad de la localidad, y el fuerte reclamo existente contra el actual intendente Alejandro Albaini, “quien recibió la totalidad del dinero de parte del Gobierno Provincial, para construir la Terminal de Ómnibus, y resulta que nadie sabe qué destino le dio, a qué bolsillo lo hicieron parar, porque la obra está ‘en veremos’ todavía. Es una obra delegada al Municipio y no la quiere terminar para que no puedan decir que el Gobierno Provincial invirtió en Pirámides”, según expresó Quiroga.
Asimismo insistieron en la necesidad de “que se le retire la obra a Albaini, para que pueda ser terminada de una vez. Estamos en otra temporada y todavía nada por culpa de este intendente. Que devuelva la plata”, exigieron.

Viejas denuncias
A fines del año pasado, las concejalas Quiroga y Martínez habían anunciado que denunciarían a Albaini por “administración fraudulenta”, ya que, en aquel momento señalaban la paralización de la obra de la terminal de la villa balnearia. Por su parte, el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, había asegurado que el gobierno provincial había pagado a mediados de 2013 más de un millón de pesos para la construcción de la parada de ómnibus en Puerto Pirámides. En diciembre del año pasado, López dijo que “la tiene hecha un desastre, una cosa impresentable para toda la comunidad y esa también es la queja que recibimos de los propios vecinos de Pirámides que sienten que le han metido la mano en el bolsillo”. Al parecer, los meses transcurrieron pero la obra sigue inconclusa.
Necesario
Actualmente, en Puerto Pirámides viven más de 600 personas, muchas de las cuales viajan diariamente hacia Puerto Madryn. Además de ello, la cantidad de turistas que recibe la villa durante la temporada de ballenas hace que la necesidad de una Terminal de Ómnibus sea casi indispensable para Pirámides. Esperar la llegada del colectivo sentado en el piso de una estación de servicio o no contar con un baño público, son detalles a tener en cuenta a la hora de tratar de pensar en la puesta en valor de la zona en materia turística.
Diario de Madryn