Cholila Online

 


La propuesta, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre, cuenta con el apoyo del Gobierno del Chubut  a través del Ministerio de Educación y las secretarías de Cultura y Turismo y Áreas Protegidas. “Los apoyos son fundamentales y este Gobierno cree en el Festival Internacional de Cine y el potencial turístico cultural de la propuesta”, indicaron desde la productora “Rabia Films”, organizadora del evento. 
Con la presencia del secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; y de Cultura, Claudio Dalcó; se concretó el lanzamiento del “Segundo Festival de Cine Internacional MAFICI 2015”, que se desarrollará en Puerto Madryn del 1 al 4 de octubre, con cuatro sedes distribuidas en la ciudad, y contará con la presencia de cinemóviles, autocine y diversas propuestas con entrada libre y gratuita.
Durante el lanzamiento, Dalcó agradeció “a los organizadores de ‘Rabia Films’ por este sueño y esta idea que se pudo concretar. Entendimos el año pasado, y este segundo festival lo viene a confirmar, el potencial que tiene este evento cultural y turístico, que pone a Madryn y a Chubut en el centro de la escena nacional en cuanto a festivales de cines, y sin dudas que en los próximos años también la instalará en la escena internacional”.
Según observó, “este festival ya tiene un lugar en el calendario nacional y cuenta con este potencial porque Puerto Madryn tiene todas las características para que se haga un festival de esta relevancia, por el conocimiento nacional e internacional que se tiene de ella, pero también por el potencial que tiene por su gente en el sector privado y los prestadores turísticos, que siempre apuestan por estos emprendimientos”.
En dicho marco, Dalcó señaló que “el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y el Programa de Acción Federal estarán presentes auspiciando e impulsando este festival, con asociaciones de actores y directores que también lo apoyan”, y añadió que “entendemos que la presencia del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación y las Secretarías de Cultura y de Turismo, como así también de distintas organizaciones estatales provinciales, realizan un apuesta fuerte porque hay un potencial necesario para que sea un atractor más, como único festival internacional en la Patagonia”.
Más adelante expresó que “el camino recorrido en estos dos años demuestra que no nos hemos equivocado en apoyarlo desde un inicio. Dependerá de todos el crecimiento de esto, y ojalá siga Puerto Madryn colaborando desde todas las instituciones para que esto crezca”.
Dalcó detalló que “durante este festival habrá autocine para disfrutar, cine en las escuelas, cinemóviles de la provincia proyectando en Puerto Madryn y abriendo la pantalla de este festival a los niños y jóvenes de las escuelas. Es sumamente importante en su materia y para la provincia es un desafío, al igual que la ciudad, para que el tercer festival siga creciendo”.
Por ello “invitamos a toda la gente de la zona y la región a compartir este festival. Sabemos que vendrá mucha gente del resto de la provincia a participar de los distintos seminarios, además que es un espacio de formación para la gente que trabaja en materia audiovisual”, completó el titular de la cartera de Cultura.
“Mostrará al país que Chubut crece también en lo cultural”
A su turno, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, felicitó a los organizadores por “esta apuesta que es mucho más grande que el año pasado”, tras lo cual convocó a “seguir trabajando juntos”, ya que “nos permite seguir creciendo y mostrar los atractivos naturales al país, a partir de la presencia de todos los medios que concurren y por la repercusión que genera el festival”.
Pero además “nos va  mostrar al país que no solamente la ciudad y la zona vive de los atractivos naturales, sino también de cultura, mostrar que Chubut crece en lo cultural. Y este festival lo seguiremos haciendo también en los años venideros, porque estamos convencidos que el turismo y la cultura nos permite instalar en un lugar de excelencia a la provincia”.
“Los apoyos son fundamentales y este Gobierno cree en este festival”
Por su parte, Valeria Malatino, de la organizadora “Rabia Films”, destacó que “durante cuatro días, la ciudad se vestirá de gala, con cuatro sedes en las que se podrá ver cine, habrá seminarios y la posibilidad de contacto directo con el ‘Chino’ Darín, Jazmín Stuart, Gustavo Garzón y Leonardo Sbaraglia; todos vienen con amplia disposición de potenciar esta propuesta cultural y turística, a la vez de tomar contacto con los asistentes”.
“Vendrá gente de muchas partes del país, dispuesta a compartir estos días en la ciudad, a participar de propuestas que ofrecen importantes premios, con un jurado de honor que tendrá la responsabilidad de lanzar al mundo un ganador, el que alzará al planeta la bandera de este festival”, añadió.
En la ciudad “habrá mucho cine para ver, con entradas absolutamente libres y gratuitas, las que podrán ser retiradas en cada sede unos quince minutos antes de cada proyección”, remarcó.
Posteriormente señaló que el festival recibe el acompañamiento de asociaciones de cine como DAC (Directores Argentinos Cinematográficos); la Asociación de Directores PSI, la asociación DIC, que entregará premios a la innovación artística; y SADAIC, entre otros.
Finalmente agradecieron “especialmente al Gobierno de la Provincia, en las personas de los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro; y de Cultura, Claudio Dalcó”, ya que “los apoyos son fundamentales y este Gobierno cree en el Festival Internacional de Cine y el potencial turístico cultural de la propuesta”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top