Cholila Online

 


El ministro de Educación, Rubén Zárate, se refirió al convenio que suscribió ayer para que empleados de la Legislatura puedan culminar el Nivel Secundario a través del Plan FinEs. Además remarcó el efecto que está generando la iniciativa “Mi Primer Voto” en los jóvenes e indicó que el proyecto está a disposición de todas las escuelas de la provincia. En este sentido dijo que la iniciativa “genera que los chicos se interesen y se involucren en el debate político”. Y anticipó que en los próximos días se desarrollará en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin. Ambas iniciativas se trabajan en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.
El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, se refirió este miércoles al convenio que firmó ayer con el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo de la Provincia, Gustavo Mac Karthy, y el secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra, para que adultos representados por ese gremio accedan al plan FinEs.
Dijo en ese sentido que “ayer dimos un muy importante e interesante paso con el plan FinEs a través de un acuerdo con la Legislatura y con el gremio. Ya hay 30 inscriptos y llegaremos a cerca de 40 probablemente, para que los empleados de la Legislatura terminen el Secundario”.
Destacó que “esto lo venimos haciendo con todos los sindicatos de la provincia, ya que hay una gran cantidad de adultos que no han terminado el Secundario y que a partir del plan FinEs pueden hacerlo”.
El ministro detalló que se trata de un programa que se hace efectivo en Chubut a través de un convenio entre el Estado Nacional y Provincial. Indicó que a partir de su implementación “ya hemos alcanzado a 4.000 adultos en toda la provincia que pertenecen a distintos gremios y asociaciones civiles que han decidido terminar el Secundario y les estamos brindando todos los servicios desde el punto de vista educativo, tanto docente como material”.
“Mi Primer Voto”
Por otra parte, Zárate destacó el efecto que está provocando en la juventud el programa “Mi Primer Voto” que implementan los Gobiernos Nacional y Provincial en escuelas chubutenses. Indicó que el proyecto “permite que los chicos se involucren en el debate político y que así puedan expresarse con mayor claridad en las elecciones de octubre”.
En contacto con los medios, el titular de la cartera educativa sostuvo desde Trelew que, dentro del proyecto “Mi Primer Voto”, se puso en marcha para las escuelas el Taller de Voto Joven, el cual comprende un simulacro de votación y formación respecto de la relevancia del ejercicio del derecho a voto con el que ahora cuenta los jóvenes.
“Es uno de los grandes programas que tenemos y que estamos haciendo junto con Presidencia de Nación, trabajando muy activamente en todas las escuelas y a pedido de ellas”, remarcó Zárate e indicó que está a disposición de todos los establecimientos educativos.
Precisó que el taller ya fue dictado en “Trelew, Gaiman, Dolavon, continuamos en Madryn, y en estos días hay un grupo que está yendo para la Cordillera, para Esquel y Trevelin, y otro que va para Comodoro Rivadavia”.
El ministro explicó que “les permite a todos los jóvenes leer, en un taller, toda la legislación que los habilita al voto, y además de eso se hace un simulacro de voto que es muy divertido para todos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top