Cholila Online

 


Bajo el lema “Saber nos hace más grandes”, las jornadas cuentan con el auspicio del Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo de Chubut. Están dirigidas a adultos mayores, docentes, jóvenes, acompañantes terapéuticos, profesionales de la salud y comunidad en general, y tienen como objetivo propiciar un espacio de aprendizaje colectivo. Las actividades continuarán mañana con una intensa agenda.

Con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, comenzaron a desarrollarse hasta este sábado las Jornadas “Saber nos hace más grandes”, organizadas por el Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM) dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Puerto Madryn.

Las jornadas, dirigidas a adultos mayores, docentes, jóvenes, acompañantes terapéuticos, profesionales de la salud y comunidad en general, tienen como objetivo propiciar un espacio de aprendizaje colectivo, y según especificó el responsable del Área Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Mauricio Minor, “para cuyo se cuenta con la presencia de dos especialistas en la temática de adultos mayores, quienes fueran invitados por el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, doctores José Yuni y Claudio Urbano”.

Estos especialistas, “conocen mucho de la especialidad, en lo académico, lo conceptual y en la práctica”, añadió Minor, quien detalló asimismo que las jornadas “están acompañadas por la Red Intersectorial de Adultos Mayores de Puerto Madryn y para las cuales están invitados a participar todos quienes trabajan con adultos mayores y los mismos integrantes de la tercera edad”.

Este jueves las jornadas iniciaron a hora temprana con el abordaje de desafíos intergeneracionales en una sociedad que envejece, mientras que por la tarde se  concretó una disertación destinada a quienes cuidan a los adultos mayores, acompañantes terapéuticos y trabajadores comunitarios de la salud.

Para este viernes, la disertación que inicia a las 9 de la mañana estará dirigida a quienes participan de talleres destinados a los adultos mayores, a profesores del programa UPAMI, a quienes enseñan baile y folclore a gente de la tercera edad en los centros de jubilados, a instructores, docentes alfabetizadores, a quienes toman parte de los talleres de la memoria, para abordar el tema “Aprendizaje, Identidad y Envejecimiento Activo”, la que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad de la Patagonia, y a la cual está invitada la comunidad en general.

Desde las 16 horas y hasta las 19, nuevamente en el Aula Magna de la UNPSJB en Madryn, el tema será “Saber la Vejez, Saber En la Vejez”; mientras que a partir de las 19 horas, en espacios de la misma universidad, habrá un cine debate sobre la película llamada Arrugas, que aborda la temática del Mal de Alzheimer con singular ternura.

Finalmente, el sábado, de 10 a 12 horas se concretará una reunión especial con integrantes de la Red Intersectorial de Puerto Madryn.

En ese marco, Mauricio Minor valoró “especialmente el esfuerzo de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, por su permanente disposición; tras lo cual agradeció la participación del Programa Universitario de la Tercera Edad; la Red de Adultos Mayores y el Área Programática Norte del Ministerio de Salud, como así también a la carrera de Enfermería de la Universidad del Comahue”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top